para construir viviendas

Bilbao Ría 2000 saca a concurso dos parcelas en Garellano y Barakaldo

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:41h

Montaje de la intermodal de Garellano cuando esté fializada

Montaje de la intermodal de Garellano cuando esté fializada (DEIA)

Galería Noticia

Montaje de la intermodal de Garellano cuando esté fializada

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha acordado hoy sacar a concurso dos parcelas para viviendas en la zona bilbaína de Garellano y en la baracaldesa de Urban-Galindo.

BILBAO. Según han informado fuentes de la sociedad, el Consejo de Administración de la entidad se ha reunido en una sesión ordinaria, en la que también ha aprobado una inversión en obras de 5,5 millones de euros para este año.

Ante la buena respuesta que ha tenido la comercialización de otras parcelas en Garellano y Barakaldo y la demanda existente de viviendas, los responsables de Bilbao Ría 2000 han decidido sacar a concurso las dos parcelas citadas.

En Garellano se sacará el concurso para comercializar la parcela P08, la última pendiente de comercialización en esta zona bilbaína y actualmente ocupada por la estación provisional de autobuses de Termibús.

La parcela tiene capacidad para albergar 198 viviendas y se pondrá a la venta contando con un estudio previo realizado por el equipo liderado por el arquitecto Richard Rogers (premio Pritzker de arquitectura 2007), que ganó el concurso restringido de ideas que convocó en 2008 el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ría 2000 para la ordenación de Garellano.

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 también ha aprobado el lanzamiento del concurso para la comercialización de otra parcela en Urban-Galindo, en Barakaldo, así como la ejecución de las obras de urbanización pública vinculadas a dicha parcela.

Asimismo, ha aprobado el presupuesto de la sociedad para 2018, que asciende a 5,5 millones de euros de inversión en obras.

Según las mismas fuentes, este año se prevé materializar unos ingresos por ventas de 15,08 millones de euros, lo que permitirá seguir rebajando la deuda que la sociedad mantiene con las entidades financieras, que actualmente asciende a 57,8 millones de euros.

Entre las inversiones previstas este año, se encuentran la conclusión de las obras en la calle El Carmen en Barakaldo y otras tareas relacionadas con la puesta en marcha de actuaciones pendientes en el municipio fabril.

Respecto a las obras en Bilbao de soterramiento de la línea de mercancías de Adif (Rekalde-Irala), está previsto este año su cierre contractual y económico y la puesta en servicio de la catenaria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120