del 3 al 6 de abril

Bilbao ofertará un total de 1.664 plazas de ocio infantil y juvenil en Semana Santa

EUROPA PRESS - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:34h

Los programas municipales incluyen actividades para todos los gustos, desde las deportivas a las científicas.

Los programas municipales incluyen actividades para todos los gustos, desde las deportivas a las científicas.

Galería Noticia

Los programas municipales incluyen actividades para todos los gustos, desde las deportivas a las científicas.

El Ayuntamiento de Bilbao ofertará un total de 1.664 plazas de ocio infantil y juvenil de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa. Se tratará de talleres y programas para jóvenes de entre 5 y 18 años que se desarrollarán durante el periodo de vacaciones escolares en los diferentes barrios de la Villa.

BILBAO. Según ha informado le Consistorio, el objetivo del Ayuntamiento es contribuir a la conciliación de la vida familiar y dar oportunidades a los niños y niñas de conocer nuevas habilidades y juegos, así como de relacionarse con otros menores de su entorno.

De este modo, un total de 1.664 jóvenes de Bilbao disfrutarán de los programas de ocio infantil y juvenil para el periodo no lectivo de las vacaciones de Semana Santa. Las plazas se reparten en diferentes talleres: 'Semana Santa Deportiva-Divertida' y 'Campus Específicos' con una oferta de 1.160 plazas para niños, niñas y jóvenes de 5 a 18 años, 'Guneberri' y 'Kideberri' con 384 plazas para niños y niñas de 5 a 12 años y el taller 'Ciencia Loca', con 120 plazas, para menores de entre 8 y 12 años.

Con estos programas, el Ayuntamiento pretende contribuir a la conciliación de la vida familiar y dar la oportunidad a los niños y niñas de conocer nuevas habilidades y juegos, así como de relacionarse con otros menores de su entorno. Las actividades se desarrollarán en euskera y castellano, ofreciendo un espacio donde trabajar la educación no formal, mientras que los menores disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre.

'SEMANA SANTA DEPORTIVA-DIVERTIDA' Y "CAMPUS ESPECIFICOS"

Bilbao Kirolak desarrollará un programa de ocio deportivo, 'Semana Santa Deportiva-Divertida', en el que 882 niños y niñas de entre 5 y 13 años (2005-2012) practicarán diferentes deportes como bádminton, baloncesto, pádel, tenis y juegos acuáticos, entre otros. Todas estas actividades tendrán lugar en los polideportivos municipales de Deusto,

San Inazio y Txurdinaga, del 26 al 28 de marzo y del 3 al 6 de abril, en horario de mañana.
En las mismas fechas y con el mismo horario se desarrollará la otra iniciativa municipal de ocio deportivo para Semana Santa;los 'Campus Específicos'. Son 70 plazas para niños, niñas y jóvenes de 5 a 18 años (2000-2012).

Las modalidades ofertadas son gimnasia artística, deportiva y trampolín, dance now -baile moderno, comercial, hip hop, ballet y expresión corporal- y deportes de pala y raqueta -tenis, padel, frontenis y bádminton-. Estos campus tendrán lugar en los polideportivos de Artxanda y de Txurdinaga, por semanas.

GUNEBERRI Y KIDEBERRI

Además, el Consistorio oferta 384 plazas de ocio infantil para las niñas y niños de entre 5 y 12 años. Concretamente, el programa 'Guneberri', con 264 plazas, se dirige a niñas y niños de entre 5 y 9 años (2009-2012), mientras que 'Kideberri', que cuenta con 120 plazas, está destinado a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 12 años (2006-2008). En esta edición, bajo el título "Disfruta jugando con las cuatro estaciones", se trabajará la temática de las cuatro estaciones del año.

Ambos programas se desarrollarán del 3 al 6 de abril, en horario de mañana, en los 8 distritos de la Villa, concretamente en los Centros Municipales de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Irala, Zorroza, Castaños, Casco Viejo (Belostikale,23), así como en el Colegio Sánchez Marcos de Abando.

"CIENCIA LOCA"

Finalmente, el Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, un año más, los talleres de 'Ciencia Loca', una oferta de 120 plazas para niños de entre 8 y 12 años (2006-2009) que pretende fomentar la curiosidad científica de las y los más pequeños, acercando a las y los participantes a disciplinas tan diferentes como la física y química, la magia, o la arquitectura, con la ayuda de objetos cotidianos, experimentos y juegos.

'Ciencia Loca' se desarrollará el 3,4 y 5 de abril en el Centro Municipal del Distrito de Basurto, por la tarde. Como novedad, este año se ofertan tres disciplinas diferentes según el día del programa: 'Experimenta superpoderes', 'Ciencia Mágica' y 'Arquitectura Junior'. Las tres horas de duración de los talleres se dividirán en tres partes: la realización experimentos, la puesta en marcha de un espectáculo y la construcción de un juguete relacionado con la actividad desarrollada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120