Galdakao suma otro nombre femenino a su callejero

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galdakao- Pasado mañana, el Ayuntamiento de Galdakao, a través del Área de Igualdad inaugurará una plaza en honor a las mujeres que trabajaron en la empresa La Dinamita. Concretamente, en un acto que comenzará a las 19.00 horas, corporación y vecinos darán la bienvenida a la Emakume Dinamitarien plaza, que da continuidad a la iniciativa de dotar al callejero municipal de más presencia femenins.

Este nuevo espacio es el que se está levantando en la nueva urbanización junto a la plaza Altzadi, entre las calles Lapurdi, Bernat Etxepare, Bizkai y Zamakoa. Este acto da continuidad al proceso de participación de la ciudadanía impulsado a finales de 2016 y en el que la ciudadanía galdakoztarra participó para escoger varios nombres a colocar en distintos puntos del municipio. El año pasado se inauguró también la plaza Romualda Zuloaga en el barrio de Urreta. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120