DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
apostó por Merino

Pólvora mojada

Ziganda sentó en el banquillo a Aduriz y Williams y apostó por Sabin Merino, que apenas dispuso de dos ocasiones de gol, como delantero centro. El de Urduliz no marca desde el 26 de octubre de 2016

Aitor Martínez - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sabin Merino se lamenta en un lance del partido.VER GALERÍA

Sabin Merino se lamenta en un lance del partido. (P. Viñas)

Galería Noticia

Sabin Merino se lamenta en un lance del partido.

GaleríaGalería: Barça 2 - Athletic 0

  • San José persigue a Messi.
  • Jugadores del Athletic tras encajar el gol de Alcácer.
  • Jugadores del Barça celebran el gol de Alcácer.
  • Saborit entra a Dembelé.
  • Messi conduce ante Unai Núñez.
  • Saludo entre Ziganda y Valverde.
  • Messi celebra su gol.
  • Iñigo Martínez persigue a Messi.
  • Messi celebra su gol.
  • Jaime Latre enseña la amarilla a Lekue.
  • Raúl García presiona a Paulinho.
  • Coutinho intenta batir a Kepa.
  • Dembelé agarra a Saborit.
  • Ziganda observa el partido.
  • Unai Núñez presiona a Iniesta.
  • Rakitic presiona a Susaeta.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

lA visita del Athletic al Camp Nou deparó varias novedades en el once inicial. José Ángel Ziganda habló del desgaste de varios de sus jugadores para explicar la que fue su vigésimo octava alineación distinta en vigésimo nueve jornada. En el banquillo se quedaron Aritz Aduriz, Iñaki Williams e Iñigo Córdoba y Sabin Merino se convirtió en la principal referencia ofensiva del equipo al actuar en la posición de nueve. Sin apenas presencia este curso, ayer le tocó asumir una difícil tarea, la de tratar de generar peligro ante una de las mejores defensas del mundo que esta temporada únicamente ha recibido trece goles en liga. Palabras mayores. La gran primera parte del Barcelona, solo parada por Kepa Arrizabalaga, dejó el choque prácticamente sentenciado y el Athletic se marchó a vestuarios sin haber disparado ni una sola vez. El delantero de Urduliz corrió, presionó y no se entregó, pero poco más. Tampoco puede exigírsele mucho más cuando sus compañeros tampoco es que realizaran un gran encuentro y resultaría injusto cargar las tintas sobre él y exigirle mucho más en una plaza tan complicada como es el Camp Nou.

Ernesto Valverde, quien le hizo debutar con el primer equipo rojiblanco en la previa europea frente al Inter Bakú en agosto de 2015, valoró de él su facilidad para generar situaciones de peligro y en una línea similar se manifestó Ziganda tiempo atrás. Sin embargo, el gol pasa por ser su principal hándicap a día de hoy. No marca desde el 23 de octubre de 2016 -ante el Real Madrid en liga-, su sequía supera los 500 días, 512 en concreto, y desde entonces ha participado en 24 encuentros.

Desaparecido en la primera mitad del choque frente al Barcelona, aunque igual que el resto de sus compañeros salvo el portador del dorsal número uno, Sabin estuvo algo más participativo tras la segunda mitad, en la que el Athletic ofreció síntomas de mejoría ante un Barcelona que no sufrió y que no se exigió en exceso, como dejándose llevar tras haber atado el choque en el primer acto. El de Urduliz dispuso de dos ocasiones de gol en un par de minutos (51 y 53) tras dos buenos pases de Raúl García, pero su primer disparo se marchó muy desviado y el segundo se encontró con la pierna de Umtiti, que desvió el balón a córner. Poco más.

El técnico de Larraintzar habló al término del encuentro de Sabin, de quien dijo que siempre tiene “actitud”. Explicó además que debido a sus condiciones el encuentro de ayer le podía “venir bien”. “Podía encontrar espacios, estirar al equipo... No ha estado brillante, pero no ha sido invisible y eso es importante para un delantero como él”, añadió.

El delantero fue sustituido en el minuto 71 del encuentro y dejó su sitio a Aritz Aduriz. Pese a que el donostiarra lo intentó y dispuso de alguna que otra ocasión, tampoco puso en excesivos apuros a Ter Stegen, que vivió una plácida tarde. Con solo un encuentro por semana y salvo que se produzca alguna lesión de los hombres de ataque, no parece que Sabin Merino vaya a tener muchas más oportunidades en los encuentros venideros.

500 minutosAl margen de los méritos o deméritos contraídos en el encuentro de ayer, no han trascendido los motivos por los que Sabin ha contado tan poco para Ziganda, quien le conoce de sobra al haberle dirigido en el Bilbao Athletic, aunque es probable que el delantero tampoco haya hecho méritos suficientes como jugar con más asiduidad. El técnico, eso sí, es su principal valedor. Incluso frenó su salida en el pasado mercado invernal al transmitirle personalmente que contaba con él, pero tras el cierre del mismo hace algo más de mes y medio, el atacante únicamente ha participado en cuatro partidos. Dos de ellos como titular: en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid y el de ayer en el coliseo azulgrana;y diez minutos repartidos en los choques ante el Leganés y en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Spartak de Moscú.

Desde que arrancó la temporada en el ya lejano mes de julio, la participación de Sabin Merino ha sido casi testimonial. Suma 503 minutos de juego entre liga (341), Copa (154) y Europa League, lo que supone una media de 31 minutos por partido en las 16 citas, seis de ellas como titular, en las que ha jugado. El de Urduliz ocupa el puesto número 23 en la clasificación de minutos disputados en el torneo de la regularidad. Por detrás de él solo figuran Xabi Etxeita (270) y Kike Sola, que tiene su marcador a cero, además, del exrojiblanco Ager Aketxe (35) y el cachorro Andoni López (90). Asimismo, futbolistas como Iker Muniain (405) o Yeray Álvarez (360), que se han perdido buena parte de la temporada por lesión y enfermedad, respectivamente, han participado más que Sabin en liga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120