DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las notas de Pako Ruiz

La fiabilidad de Kepa

Pako Ruiz - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Kepa Arrizabalaga.

Kepa Arrizabalaga. (P. Viñas)

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga.

eL Athletic agradeció como agua de mayo el fin del primer acto, después de que llegara a temer el desgarro de una goleada con tintes históricos, evitada por la inspiración de Kepa Arrizabalaga, que sacó varias manos providenciales para impedir el zarandeo azulgrana. El acierto del meta rojiblanco permitió que los de Ziganda sacaran una segunda mitad más digerible, en la que tuvieron más posesión, pero sin opciones de puntuar.

0de marcos. No acaba de coger regularidad y ayer sacó su versión más negativa. Flojísimo en el primer acto, se vio superado en todos los matices y ni siquiera le salvó una mayor presencia a vuelta de vestuarios.

2núñez. El jarrillero asomó un deseo de hacer las cosas bien y cumplió pese a algunos desajustes. Poderoso en el juego físico, ofreció interesantes anticipaciones, lo que agradeció el colectivo en el segundo acto.

1iñigo. Alternó errores con aciertos. Una pérdida tonta estuvo a punto de costar muy caro después de haber evitado antes un remate a placer de Dembélé. Buscó crear peligro en un par de pases en largo.

2saborit. Está decidido a reivindicarse pese a no tener la confianza total del técnico. Ofreció cierta credibilidad defensiva y en el segundo periodo intentó progresar por su banda, con dos buenos detalles.

1san josé. No es la temporada del de Atarrabia, que asomó dos caras. La primera fue nefasta, con errores gruesos, pero se corrigió después, con más músculo en la medular y al propiciar dos llegadas.

0beñat. Encarnó el desplome del juego rojiblanco en los primeros 45 minutos, en los que no hubo noticias del de Igorre, fallón en todos los conceptos, sin agresividad y sin ideas para crear algo de fútbol.

0susaeta. El capitán no da con la tecla en los últimos partidos y ayer deambuló por el césped, sin contacto con el balón ni presencia. Lo quiso arreglar en el arranque de la segunda mitad, pero fue sustituido.

1raúl garcía. Ausente ante el Olympique, pretendió ofrecer soluciones, pero apenas las encontró, poco ayudado en los costados. Fue más protagonista cuando mejor estuvo el Athletic, con opciones de juego.

0lekue. Jugó por delante de Saborit, aunque no estuvo a la altura, ya que coleccionó errores en el primer tiempo y no ofreció casi nada. Solo apareció en una llegada con un disparo desviado.

0merino. Ejerció por primera vez este curso como delantero referencia, pero pasó desapercibido, sin recibir balón alguno durante muchísimos minutos, pese a que tuvo un remate antes de ser reemplazado.

1iturraspe. Su presencia a vuelta de vestuarios aportó aire fresco al juego, con una lectura táctica que dio más alternativas al equipo, además de conectar con San José.

-williams. Su entrada debía ofrecer más punch ofensivo, pero el bilbaino se equivocó en sus intentos de desbordar, sin premio alguno.

-aduriz. Buscó el gol en el cuarto de hora que tuvo, objetivo que no consumó con una vaselina complicada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120