DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
“ser muchos más y más diversos”

ERC apuesta por “ampliar y diversificar” la base soberanista

Marta Rovira, secretaria general de los republicanos, dice que deben ser más para “ganar la República” al Gobierno español

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Marta Rovira, Raül Romeva y Carme Forcadell, en un acto.

Marta Rovira, Raül Romeva y Carme Forcadell, en un acto. (EFE)

Galería Noticia

Marta Rovira, Raül Romeva y Carme Forcadell, en un acto.

Bilbao- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, abogó ayer por ensanchar la base soberanista y “ser muchos más y más diversos” para “ganar” la República a un Gobierno [el español] que está “dispuesto a todo” para impedirlo. “Ante un Estado gobernado por unos dirigentes dispuestos absolutamente a todo, lo único que nos queda es ser muchos y muchos más y ser más diversos para ser cada día más fuertes”, afirmó Rovira en un encuentro municipalista en Lloret de Mar.

La dirigente independentista denunció las prácticas de un Estado que, según señaló, “decide aprobar y aplicar la Ley mordaza”, “encarcelar a cantantes por sus letras” y “cerrar páginas web sin autorización”, y afirmó que ante esta situación el soberanismo tiene la obligación de “sumar y crecer” como “único camino para conseguir” sus objetivos. “La República nos la tenemos que ganar trabajando cada metro cuadrado en este país a favor del bienestar de todos los ciudadanos”, manifestó.

La secretaria general de ERC recordó que en las elecciones municipales del próximo año vuelven a tener la oportunidad “de volver a crecer” y abogó por seguir trabajando para que el independentismo gane terreno en cada calle, barrio, pueblo y ciudad. “Tenemos que continuar levantando este país con la cabeza bien alta y con la mirada larga, conscientes de lo que hemos hecho y de lo que nos queda por hacer”, zanjó. - Efe

etiquetas: erc, erc investidura

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120