firma el triunfo junto a imaz ante Elezkano y rezusta

Simplemente Aimar

DE | Goizueta domina el encuentro gracias a su calidad y, sobre todo, su enorme trabajo y, junto a Imaz, firma el triunfo ante Elezkano y rezusta

Jokin Victoria de Lecea - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aimar Olaizola, otra vez decisivo, devuelve la pelota desde las tablas de la cancha del Labrit.

Aimar Olaizola, otra vez decisivo, devuelve la pelota desde las tablas de la cancha del Labrit. (Fotos: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Aimar Olaizola, otra vez decisivo, devuelve la pelota desde las tablas de la cancha del Labrit.

Duración: 64:57 minutos de juego.

Saques: 1 de Olaizola II (tanto 4) y 1 de Elezkano II (tanto 7).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 503 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 11 de Olaizola II, 2 de Imaz y 13 de Elezkano II.

Errores: 3 de Olaizola II, 2 de Imaz, 4 de Elezkano II y 4 de Rezusta.

Marcador: 1-2, 1-3, 2-4, 4-5, 5-5, 5-6, 6-7, 9-8, 10-8, 10-9, 11-9, 14-10, 15-12, 15-13, 16-15, 18-16, 19-18, 19-19, 21-19 y 22-19.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Pablo Berasaluze (con Olaizola II-Imaz) y Jokin Etxaniz (con Elezkano II-Rezusta).

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de las semifinales del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno. En el primer partido, P. Etxebarria-Jaunarena ganaron a Peña II-Erasun (18-22).

bilbao- Aimar Olaizola es una roca llena de brillantes. Trabajo incansable y calidad en el momento necesario. Una pared en la que sus rivales no paran de rebotar. Capaz de desesperar con su defensa y provocar suspiros de impotencia cuando decide pasar a la ofensiva. El goizuetarra ayer volvió a estar de diez y con Ander Imaz como sólido escudero fue el mejor en la victoria por 22-19 ante Danel Elezkano y Beñat Rezusta, que les acerca enormemente a la final después de cosechar dos puntos en las dos primeras jornadas de las semifinales. El dominio esperado por la pareja de Aspe no se produjo. Rezusta estuvo lejos de ser el de los mejores días. Incómodo. Solo el enorme trabajo del zaratamoztarra mantuvo el partido en el alambre. Por su parte, Olaizola e Imaz cumplieron cada uno con su papel. El oiartzuarra apenas erró y sujetó con entereza a su rival en los cuadros largos. Aimar fue simplemente Aimar. Acabó muchos tantos con su vena de artista al servicio de la cátedra y no paró de trabajar en ningún momento, llegando a dar 60 pelotazos más que su compañero.

La pareja azul quiso establecer su guion habitual desde el primer pelotazo. Aprovechar la pegada de Rezusta y acabar con el instinto del zaratamoztarra. La estrategia funcionó ligeramente en el inicio y tuvieron sus primeras ventajas, las más amplias del día (1-4) antes de que todo cambiará drásticamente y se vieran obligados a ir todo el rato a rebufo. No pudieron poner pies en polvorosa en su mejor momento y en parte se debió al mal día de Rezusta. El zaguero de Bergara demostró que también es humano, no se encontró en el frontón y apenas pudo imponer su poderío. Tuvo que salir al rescate Elezkano. Siempre en un segundo plano por el gran nivel de su compañero, el de Zaratamo dejó claro que es capaz de jugar mucho y fue su juego lo que mantuvo vivo el partido.

Y es que ahí comenzó la hegemonía de Aimar. El goizuetarra marcó el ritmo y su enorme defensa exigió el máximo a sus rivales. Los de Aspe se las vieron y desearon para terminar el tanto. No hubo ningún regalo y la distancia favorable desapareció para convertirse en un complicado resultado adverso. Uno de los pocos momentos de brillo de Rezusta igualó el encuentro a 19, pero otra vez ahí la seguridad de Olaizola fue decisiva.

mucho en juegoCon este resultado, el partido de hoy en el Astelena eibartarra (18.00 horas) se convierte en un enfrentamiento a vida o muerte para Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. En caso de caer derrotados ante Jokin Altuna y Julen Martija, la pareja de Sakana quedaría eliminada del Parejas con todavía una jornada por jugarse. Asimismo, si el delantero de Amezketa y el zaguero de Etxeberri consiguen la victoria, Aimar Olaizola y Ander Imaz asegurarían su billete para la final del 8 de abril. A la hora de mirar los antecedentes, el enfrentamiento está muy abierto ya que en la liguilla de los cuartos de final cada una de las parejas participantes en el choque de hoy logró un triunfo en sus duelos particulares.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120