Copa del Mundo de snowboard cross por equipos

Lucas Eguibar y Regino Hernández plata por equipos en última cita Copa Mundo

Alemania logró el oro y Austria el bronce

EFE - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:57h

El guipuzcoano Lucas Eguibar y su compañero Regino Hernández consiguieron este domingo la medalla de plata para España en la prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross por equipos disputada en la estación de Veysonnaz (Suiza), la última de la temporada, en la que Alemania logró el oro y Austria el bronce.

La pareja se metió en la final al imponerse con claridad en seminales a los equipos de Austria (Douschan-Haemmerie), Australia (Lambert-Pullin) y Estados Unidos (Dierdoff-Holland).

Tras tomar la salida en la misma y completar la primera parte llegaron a ubicarse en cabeza en mitad el recorrido, pero finalmente concluyeron en la meritoria segunda posición para subir al tercer cajón del podio y cerrar así una gran campaña.

En ésta el ceutí Regino Hernández conquistó la medalla de bronce en los Juegos de PyeongChang y el donostiarra Lucas Eguibar, subcampeón del mundo, fue ayer bronce en el último snowboard cross individual de la Copa del Mundo, demás de haber celebrado su tercer puesto en Val Thorens y el de ambos en la modalidad por equipos en Montafon 1º.

El pasado día 10 llegaron hasta las semifinales de la penúltima cita de la Copa del Mundo de la especialidad, disputada en Moscú, en la que Eguibar acabó en el séptimo puesto y Hernández en el noveno. Tras la competición Eguibar comentó que después del tercer puesto en la final individual del sábado estaba "muy contento" porque sabía que "era muy rápido".

"Hemos venido aquí a disfrutar, sabiendo que íbamos rápidos, las tablas corrían mucho y las rondas han ido bastante bien. Una pena el no haber podido conseguir el Globo de Cristal, pero somos segundos del ránking de Copa del Mundo por equipos y eso creo que es un logro muy positivo y ahora hay que disfrutarlo", añadió el guipuzcoano.

Regino Hernández se mostró muy satisfecho con el resultado y aseguró: "Estamos muy contentos con este segundo puesto. Sabíamos que dependíamos de lo que hiciesen los italianos para poder conseguir el Globo.

Finalmente, no ha podido ser, pero nosotros hemos cumplido". "Hemos podido sacar este segundo puesto (en Veysonnaz) que nos ha asegurado traer la segunda plaza del circuito y estamos muy contentos por ello", añadió en declaraciones que difunde la RFEDI.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120