circuito mundial de snowboard cross

Eguibar, podio para cerrar

El ‘rider’ donostiarra logra la medalla de bronce en la última prueba del circuito mundial de snowboard cross, donde concluye en sexto lugar

Eduardo Oyarzabal - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lucas Eguibar, en el centro de la imagen.

Lucas Eguibar, en el centro de la imagen. (Fotos: Efe)

Galería Noticia

Lucas Eguibar, en el centro de la imagen.

bilbao- El donostiarra Lucas Eguibar ha terminado la temporada de la Copa del Mundo individual de Snowboard Cross subido al podio. En la décima y última prueba del calendario del circuito mundial de la modalidad, celebrada en la comuna suiza de Veysonnaz, el rider guipuzcoano consiguió colgarse la medalla de bronce en una temporada en la que ha firmado la sexta posición final, lo que ratifica al representante de Basque Team como uno de los máximos exponentes en el ámbito internacional.

Si Eguibar tiene un escenario fetiche, ese es Veysonnaz. Allí es donde el vasco firmó las dos únicas victorias en la Copa del Mundo de Snowboard Cross que presenta su palmarés;además, cuatro de sus diez podios los ha conquistado en este paraje de postal, donde curiosamente también debutó en la escena de la Copa del Mundo, allá por 2012. Veysonnaz es sinónimo de gloria para Eguibar. Ayer se reafirmó.

“Ha sido un éxito para Lucas, ya que ha luchado contra los elementos y a la vez contra los americanos Nate Holland y Mick Dierforff (primero y segundo, respectivamente, al final de la carrera) que han sido muy rápidos en todas sus eliminatorias”, expresó Simone Malusa, entrenador del equipo español de snowboard cross. La satisfacción está justificada, a pesar de la tremenda ambición que atesora Eguibar, puesto que el rider donostiarra partía desde la octava plaza que logró en la tanda de calificación del viernes. “Lucas ha sabido aplicar la estrategia y, con la nieve cambiante debido al tiempo, ha sabido aprovechar los rebufos y después de la última curva luchar para meterse entre los primeros”, detalló el técnico.

La tercera posición obtenida en Veysonnaz representa el segundo podio de la temporada en las diez pruebas de la Copa del Mundo;el otro cajón lo pisó en la estación francesa de Val Thorens, el pasado diciembre, cuando también subió al tercer peldaño. Estas y otras actuaciones han elevado a Eguibar hasta la sexta posición de la clasificación general, donde ha acumulado 3.276 puntos;el vencedor del circuito y a su vez oro olímpico en los Juegos de Invierno de la surcoreana Pyeongchang, el francés Pierre Vaultier, ha concluido la gira mundial con 7.460 puntos. “Final de temporada épico”, subrayó la Federación Española de Deportes de Invierno, sobre la actuación del rider vasco, quien precisamente fue el abanderado de España en los pasados Juegos invernales.

hoy, la última oportunidadSi bien, Lucas Eguibar tiene hoy una nueva oportunidad de sumar otra conquista para su creciente currículo. La ocasión se le presenta en la que será la última prueba de la Copa del Mundo por equipos, que comparte con la gira individual la estampa de Veysonnaz. En la estación helvética cerrará la campaña que ha compartido con el ceutí Regino Hernández, recientemente bronce en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, y que en el dominio individual concluye el curso con la décima posición global (2.722 puntos).

La pareja española, con 1.900 puntos en su casillero, defiende la segunda plaza de la clasificación general, donde solamente se ve superada por el dueto de Italia, que amasa 2.450 puntos. En tercer lugar, aparece Austria, con 1.600 puntos, seguida por Francia (1340) y Alemania (820).

Cabe recordar que la dupla Eguibar-Hernández selló su mejor resultado de la campaña en Montafón, donde la aportación de ambos les permitió escalar hasta la cima del podio. Hoy, en su fetiche Veysonnaz, Eguibar buscará seguir brillando. Aunque, con independencia del resultado de hoy, la temporada que echa el telón ha permitido a Eguibar asentarse entre los snowboarders más competitivos del planeta. Su presente así lo dicta, es asiduo a los puestos destacados, pero a sus 24 años puede que lo mejor esté por llegar. Desde luego, su futuro es halagüeño, y ambición no le falta. De hecho, cuando decidió introducirse en el mundo de la tabla lo hizo con el anhelo de ser el mejor. Puntualmente lo ha sido;ahora queda encontrar la regularidad. Talento alberga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120