CELTA 0 - MÁLAGA 0

Un empate sin goles aleja al Celta y Málaga de sus objetivos

EFE - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:47h

Iago Aspas intenta escaparse de Miguel Torres.

Iago Aspas intenta escaparse de Miguel Torres. (EFE)

Galería Noticia

Iago Aspas intenta escaparse de Miguel Torres.

EL RC Celta complica su objetivo de lograr un puesto en la Liga Europa de la próxima temporada después de empatar sin goles en Balaídos ante el Málaga, un colista que se aleja mucho de la salvación, en un decepcionante partido que únicamente se avivó con ocasiones en la media hora final.

VIGO. Balaídos presenció una primera parte huérfana, desprovista de fútbol: poco ritmo, ningún desborde por banda, apenas dos lanzamientos a portería. Ese desamparo futbolístico acompañó a los dos equipos hasta el descanso. Se repartieron la posesión de la pelota. Pero sin entusiasmo en su juego.

El Celta, que tuvo la baja de última hora del portero Rubén por una lesión en un tendón de Aquiles durante el calentamiento, no tuvo brillo en la zona de creación, aislada del trío de ataque Sisto-Aspas-Maxi. Solo una vez tiró a portería el conjunto gallego. Fue en el minuto 35, con un lanzamiento desviado de Sisto.

Poco más ofreció el Málaga. Solo un tiro peligroso, un disparo raso de Chory Castro cerca del descanso, aunque mediada la primera mitad había tenido algún momento de empuje que se concretó en un par de saques de esquina que inquietaron algo a Sergio.

El tormento del primer tiempo continuó hasta mediada la segunda mitad, cuando, con un ritmo de ida y de vuelta, se abrió el encuentro. El Málaga se aproximó a la portería gallega con una falta lateral que cabeceó Miguel Torres;el Celta aprovechó un error defensivo del conjunto andaluz para montar un contragolpe en el que Tucu Hernández se asoció con Maxi Gómez, que no tuvo rematador para un centro que colocó en el área pequeña.

Esa ocasión espabiló al Celta. Se apoderó de la última media hora del partido, movió la pelota con más rapidez y apareció Iago Aspas, alterado, revolucionario. Tuvo dos grandes ocasiones, en la dos se estrelló contra Roberto, especialmente la primera con un tiro potente al que respondió con una gran estirada el portero.

El conjunto de Unzué encerró al Málaga. Y rozó el gol. Con un duro remate al poste de Sergi Gómez, tras controlar bien un centro de Lobotka (min. 70);con un cabezazo de Maxi Gómez, también tras un envío de Lobotka (min.79);y, fundamentalmente, con un horrible remate de Iago Aspas (min.81), que falló lo imposible, solo en el área pequeña, un remate sin oponente para tan solo empujar a portería un centro de Maxi Gómez.

El Málaga sobrevivió a los errores de finalización del Celta. Pero también tuvo su oportunidad para ganar, en el minuto noventa, con un centro de Koke que Lestienne mandó al poste, una jugada que cerró el partido y enfadó a los aficionados de Balaídos.

- Ficha técnica:

0. RC Celta de Vigo: Sergio;Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Tucu Hernández, Brais (Radoja, min. 67);Sisto (Boyé, min. 67), Maxi Gómez, Aspas

0.Málaga: Roberto;Rosales, Luis Hernández, Miquel, M. Torres;Success (Keko Gontán, min. 68), Iturra, Lacen (Recio, min. 79), Chory (Lestienne, min. 74);Rolan, En-Nesyri

Árbitro:Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Iago Aspas, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta;a Rosales y Miguel Torres por parte del Málaga

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.230 espectadores. La atleta Ana Peleteiro, bronce en triple salto en el último Mundial de pista cubierta, hizo el saque de honor del partido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120