La calidad de Guruzeta, decisiva

El filial rojiblanco prolonga su racha positiva tras controlar un derbi decidido en la segunda mitad

Juan Carlos Grande - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los cachorros se llevaron el derbi por la mínima.

Los cachorros se llevaron el derbi por la mínima. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los cachorros se llevaron el derbi por la mínima.

Bilbao Athletic 1

Leioa 0

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Tarsi, Nolaskoain, Larrazabal (Min. 85, Iñigo Muñoz), Iñigo Vicente (Min. 90, Oli), Guruzeta y Asier Benito.

LEIOA: Iturrioz, Luca Ferrone, Córdoba (Min. 32, Oscar Pérez), Iriondo, Alain (Min. 57, Morcillo), Iosu Villar, Nico Baleani (Min. 66, Santiagosa), Goti, Aitor Aspas, Oscar García e Yurrebaso.

Gol: 1-0: Min. 63;Guruzeta.

Árbitro: Pardeiro Puente (cántabro). Expulsó al visitante Oscar Pérez (Min. 90) por doble tarjeta amarilla y amonestó a los locales Sillero, Iñigo Vicente y Simon y a los visitantes Yurrebaso y Alain.

Incidencias: 800 espectadores en Lezama.

lezama- Nuevo triunfo local del Bilbao Athletic que permite a los cachorros dormir en puestos de play-off a la espera de que se complete hoy la jornada. Una victoria por la mínima ante un rival pegajoso que cedió con un tanto de Guruzeta a falta de media hora para el final del encuentro. Los de Asier Garitano, apoyados en la media inglesa y con su fortaleza como locales, vuelven a la dinámica positiva sumando seis semanas sin perder: cuatro triunfos y dos empates.

De inicio, se nació con dominio alterno. La presión alta de los de Lambea en la salida de balón local no incomodaba demasiado al Bilbao Athletic. De todas formas, la iniciativa caía del lado rojiblanco, aunque el Leioa se mostraba muy ordenado y sin fisuras. Nico Baleani lo intentó con un duro disparo desde la frontal, pero el esférico se marchó cruzado. En media hora, los porteros apenas habían participado. Ningún balón entre los tres palos. No era un derbi nada atractivo. A causa de un golpe en la cadera, Córdoba, el capitán visitante, tuvo que abandonar el terreno de juego. Nico, desde lejos volvió a avisar, pero esta vez se encontró con la seguridad de Unai Simón, que atajó sin problemas. La mejor ocasión la tuvieron los de casa a dos minutos del descanso. En una recuperación de Larrazabal que cedió a Iñigo Vicente, este lanzó un trepidante contraataque con Asier Benito, que cruzó demasiado el balón en su llegada en solitario frente a Iturrioz. Por la derecha llegaba solo Larrazabal, pero el punta finalizó de manera individual.

En la segunda parte, el Leioa salió algo más incisivo, pero solo fue un espejismo. El Bilbao Athletic controló el tiempo y supo sentenciar. Larrazabal probó con un disparo que acabó en manos de Iturrioz. Entonces llegó el golazo de Guruzeta. Dejó atrás a Oscar Pérez con un recorte y con un derechazo transformó el único tanto. Su diana número trece este curso. El empate lo tuvo Yurrebaso tras salida errónea de Simón en la que el balón se le escurrió de las manos y desde el punto de penalti, solo, Yurrebaso finalizo alto. El último cuarto de hora, el Leioa jugó con diez por lesión de Luca tras haber hecho los cambios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120