Frutería Baserriko

Izaskun Tejedor: “Mi amama empezó con el puesto, lo heredó mi aita y, ahora, yo”

Una entrevista de. Miguel A. Pardo - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Izaskun Tejedor.

Izaskun Tejedor. (Foto: M.A. P.)

Galería Noticia

Izaskun Tejedor.

Barakaldo- Izaskun Tejedor es la imagen de los casos de relevo generacional que se han dado en el mercado municipal de Barakaldo. “Cuando se abrió el mercado, mi amama empezó con el puesto, luego lo heredó mi aita y, desde hace cuatro años, yo”, reconoce la propietaria de la frutería Baserriko.

¿Cómo surgió la opción de tener un puesto en este mercado?

-Es algo que hemos vivido siempre en la familia. Mi amama empezó con este puesto cuando se abrió este mercado, después lo heredó mi aita y, desde hace cuatro años, estoy yo al frente.

¿Tuvo dudas a la hora de tomar el relevo de su aita?

-No. Yo he estudiado auxiliar de enfermería y, de hecho, llegué a trabajar de ello. Pero me atraía y me atrae la idea de tener un negocio propio. En muchas ocasiones puede ser muy esclavo, pero para otras cuestiones también te da flexibilidad y libertad.

¿Ha cambiado mucho la forma del negocio desde que su amama lo iniciase?

-Muchísimo. Ellos vendían lo que recolectaban en el baserri. A día de hoy, un negocio así sería inviable porque tendríamos que trabajar de sol a sol y, aún así, nos faltarían horas. Ese ha sido un cambio clarísimo.

¿Cómo ve el futuro?

-Este mercado, al menos a corto o medio plazo, es viable. Luego, el futuro dirá, pero sí es cierto que, cada vez tenemos más competencia. A las grandes superficies comerciales que nos rodean se ha sumado también la compra por Internet.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120