inscripción hasta el día 27

Mujeres abadiñarras crearán un grupo para compartir sus vivencias sobre la maternidad

El periodo de inscripción estará abierto hasta el día 27 y el curso comenzará tras la Semana Santa

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

abadiño- Un grupo en el que mujeres abadiñarras puedan compartir sus vivencias sobre la maternidad. Esta es la nueva iniciativa que dará inicio después de Semana Santa y que ha puesto en marcha el Área de Igualdad. “Sentía que había un vacío en compartir lo que las madres sienten y por ello surgió este curso”, explicó Leire Etxezarraga, educadora social, pedagoga y terapeuta gestual quien acompañará al grupo.

Se trata de un espacio vivencial en el que las madres compartirán procesos emocionales y vitales relacionados con la maternidad. Y es que este tipo de grupos dan la oportunidad a otras madres de conocer a otras mujeres en su misma situación o con sus mismos problemas. “El proyecto empezó para madres primerizas porque los miedos se intensifican un poco más pero es verdad que lo hemos abierto a todas las madres”, puntualizó Etxezarraga, quien imparte este curso en Derio y lo hará a partir de septiembre en Berriz.

En la actualidad, son una docena de mujeres las que participan en el curso de Derio y el perfil de asistentes son madres con edades comprendidas entre los 30 y 40 años. Como viene siendo habitual, en Abadiño también serán diez sesiones de una hora y media semanales y en función de las participantes se decidirá el lugar (Errota o Txanporta) y los días de clase (jueves o viernes a la mañana). “Sobre la mitad del curso los padres también podrán participar en el curso si lo desean”, añadieron desde la organización.

Con servicio de cuidado para traer a los hijos, las madres interesadas en participar podrán apuntarse hasta el 27 de marzo en berdintasuna@abadiano.org. Para la puesta en marcha del novedoso curso deberán de apuntarse al menos seis mujeres. “Es importante ofrecer este tipo de oportunidades a las mujeres de Abadiño, espacios donde poder cuestionar y revisar todos los mandatos de género en torno a la maternidad que las mujeres cargamos, y hacerlo acompañadas”, apuntó Aida de la Calle, técnica de Igualdad. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120