DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
llega la nueva temporada

La primavera se cuela en las calles de la villa

BilbaoCentro celebra su Shopping Eguna con un colorido desfile además de varios actos para revitalizar el comercio

Un reportaje de Ane Araluzea - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
La veintena de modelos que desfiló por las calles de la villa lucieron prendas de diferentes comercios de BilbaoCentro.

La veintena de modelos que desfiló por las calles de la villa lucieron prendas de diferentes comercios de BilbaoCentro. (Fotos: Oskar González)

Galería Noticia

  • La veintena de modelos que desfiló por las calles de la villa lucieron prendas de diferentes comercios de BilbaoCentro.

Aunque la lluvia amenazaba con aguar la celebración, un colorido desfile primaveral desafió ayer las inclemencias para mostrar las propuestas más novedosas de los comercios bilbainos. “¡Qué frío debe de estar pasando!”, exclamaban algunos viandantes al paso de la comitiva compuesta por una veintena de modelos que acaparó la atención en calles tan céntricas como Ercilla. En una jornada que parecía más propia de invierno, Bilbao Centro organizó una vez más el Shopping Eguna para dar la bienvenida a la nueva temporada con diferentes iniciativas como demostraciones de danza, conciertos vespertinos o rutas del vermut. Pese a que la animación callejera estaba asegurada, el hecho de que comulgaran diferentes eventos como el Saint Patrick’s Day o la manifestación de los pensionistas favoreció que las calles se llenaran de gente dispuesta a disfrutar.

La comerciante Adriana Giménez fue una de las que tuvo la oportunidad de mostrar sus diseños, un conjunto negro bien defendido por Itsaso Martín. “Todo el mundo piensa que tengo ropa sexy, pero no;también tengo lencería, corsetería, moda de baño... de todas las tallas”, explicaba la diseñadora que posee un comercio en la calle Pablo Picasso. Aunque hace más de 16 años que tiene una tienda, este es el segundo año que participa en el desfile. “Todo lo que sea publicidad y marketing nunca está de más”, alegaba Giménez, que en un momento tuvo que prestar su abrigo a la modelo, que llevaba un sugerente conjunto coronado con un vistoso tocado. “Trato de diseñar cosas que sean favorecedoras. Toda mujer de cualquier edad y de todos los tamaños tiene el derecho a verse bien, para una misma principalmente”, señalaba.

En el mercadillo organizado en la calle Particular de Indautxu, cobijada en la sede de BilbaoCentro, Guadalupe Eleno mostraba lo más novedoso de Óptica Galdós. “Llevamos solo cuatro meses con la tienda abierta en esta ubicación y tenemos intención de sumarnos a todas las iniciativas”, comentaba, mientras atendía a varios clientes con intención de comprar unas gafas de sol con descuentos del 30% e incluso del 50%. “Apostamos por la variedad de marcas a un precio asequible”, señaló la encargada, quien añadió que muchos se acercaron con intención de comprar un regalo para el Día del Padre.

A escasos metros, Yolanda Larrinaga y Lidia Pellés merodeaban entre los puestos. “He comprado una cosa muy rara, es una especie de Obelisco que cambia de color dependiendo del tiempo”, explicó Lidia delante de la caseta instalada por la tienda Sorpréndeme, desde donde la comerciante reveló que es un artículo que se vende “muy bien”. Antes de acudir a la manifestación de los pensionistas, este par de amigas optó por dar un paseo por el centro sin saber que se encontrarían con el desfile primaveral. “¡Ya me gustaría tener ese tipo!”, comentó una de ellas señalando a una de las modelos.

Jornada para todosLa fiesta del comercio se dejaba entrever también en los locales hosteleros del centro. En la calle García Rivero, Corinto quiso rendir homenaje a Saint Patrick’s Day. Sumergido en el ambiente con un atuendo nada discreto, el irlandés Eamon Roche, que lleva varias décadas viviendo en Euskadi, afirmaba que “siempre ha habido muy buen feeling entre las dos culturas”. De hecho, este octogenario, que admitía que ya era hora de “colgar el disfraz -el año que viene, quizás-, estaba acompañado por varios integrantes de Lagun Cara, una asociación vasco-irlandesa. “Vamos a tomar unas cervezas, a tomar un brunch y a ver un partido de rugby”, puntualizó Vidal Escalante, miembro de la asociación que congregó a una decena de personas.

La valoración de la jornada fue positiva. Así lo aseguró Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro. “Mantenemos el Shopping Eguna para reivindicar la presencia del comercio, la entrada de la nueva temporada y recordar a los consumidores que es momento de renovar el armario”, expuso en la inauguración de la celebración cuyo epicentro fue la calle Ercilla donde hubo varias representaciones de la cultura urbana actual, con breakers o las cheerleaders del Bilbao Basket. “Queremos transmitir una imagen positiva del sector, que después del rebajas está un poco aletargado. Es momento de dar un paso adelante”, añadió sobre la jornada a la que también se sumaron los comerciantes del Casco Viejo además de la asociación Deusto Bizirik.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120