DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras la eliminación europea

Ziganda: “Estamos a tiempo de todo”

kuko ziganda insiste de nuevo en que aún tienen opciones de alcanzar los puestos europeos, aunque asume que a día de hoy no son candidatos

Aitor Martínez - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

José Ángel Ziganda, en un instante del entrenamiento de ayer.

José Ángel Ziganda, en un instante del entrenamiento de ayer. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda, en un instante del entrenamiento de ayer.

Lezama- El Athletic y su entorno han digerido ya la eliminación europea a manos del Olympique de Marsella. El intento de remontada quedó en nada, el conjunto rojiblanco se vio superado de nuevo por su rival y a los leones ya solo les queda la liga para tratar de salvar, en la medida de la posible, una temporada que para nada está siendo buena. Por delante, empezando desde hoy mismo, tienen diez jornadas y 30 puntos en juego.

“Estamos a tiempo de todo”, aseguró ayer en la previa del duelo frente al Barcelona José Ángel Ziganda, que insistió una vez más en que está con fuerza para seguir adelante. El técnico, eso sí, puntualizó que “hoy no” son candidatos a alcanzar la séptima plaza, “pero ya veremos”. “Hay que enganchar tres partidos y si los enganchas... Son las cuentas de la lechera. Vamos a ir a por el primero y luego ya veremos. En este partido no nos jugamos el drama del descenso, ni meternos en Europa, pero estamos a tiempo de todo. No tendríamos perdón si no tuviéramos ilusión. Aún quedan muchos objetivos individuales y colectivos”.

En este sentido, Kuko dijo estar “si cabe con más ganas”. “Una vez que se te pasa la tristeza de la eliminación, estoy con muchísimas ganas de venir a Lezama, de recuperar, de coger aire y ver si entre toda la plantilla le damos algo de regularidad a todo esto. Lo único en lo que pienso es en cambiarle la cara a este año que estamos teniendo. Estamos con muchas ganas de tener un gran final de año”, añadió.

Cuestionado acerca de sus jugadores, el técnico de Larraintzar dijo no estar “decepcionado” con ellos. “Lo estaría si no corrieran, pero el equipo no se entrega nunca. La prueba es el gol que logramos con diez el otro día. Particularmente no estoy contento porque no se están cumpliendo las expectativas, pero queda un cuarto de liga y voy a mantener la ilusión”, expuso.

el mérito de valverdeEl primero de esos diez escollos que debe superar el Athletic de aquí hasta el final de la temporada le medirá hoy al líder, el invicto Barcelona, un equipo que tras un curso pasado algo irregular este ha dado un paso al frente coincidiendo con la llegada de Ernesto Valverde. Precisamente, Ziganda no ocultó que “Valverde tiene mucho mérito” en los logros del conjunto azulgrana en la presente campaña. “Le ha dado su toque, el que todos reconocemos. El último año le faltó solidez en determinados partidos, en los que se jugaba el cara a cara con sus rivales, y este año Valverde le ha dotado de solidez defensiva. Ha formado un grupo compacto, casi imposible de batir, como está demostrando tanto en liga como en Europa”.

Así, el entrenador rojiblanco aseguró que su equipo deberá hacer “un partido defensivamente perfecto, estar muy juntos y realizar muchísimas ayudas” para sacar algo positivo. “Aun así -añadió-, te desequilibran, te cansan, te atraen y te pican. Probablemente es el mejor equipo de Europa y del mundo. Vamos con la idea de crearles dificultades, en la línea de lo que hicimos en el partido de ida. Vamos a intentar incomodarles”.

Por último, José Ángel Ziganda se refirió a la figura de Leo Messi, un futbolista que “desequilibrante y que decide los partidos”. “Llega a un momento de tanta confianza que decide si correr o no y cuando corre, te mata. Por eso es el número 1”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120