DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras la entrevista a la revista Panenka

En auxilio de André Gomes

El luso convierte los pitos en aplausos tras admitir su miedo a salir a la calle por “vergüenza”

Un reportaje de A. Aramendia - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El portugués André Gomes.

El portugués André Gomes. (LaLiga)

Galería Noticia

El portugués André Gomes.

LOS futbolistas, por encima de todo, son personas de carne y hueso. La afirmación, que podría entenderse como una perogrullada, escapa en multitud de ocasiones de la conciencia popular, acostumbrada a idolatrar a los ídolos con la misma vehemencia que ataca y menosprecia las figuras de quienes asoman como enemigos deportivos o aliados improductivos. Dentro de este segundo grupo asomaba hasta hace apenas unos días André Gomes (Grijó, Portugal, 30-VII-1993), señalado públicamente y sin ningún tipo de miramiento por la afición del Barcelona. Los incesantes silbidos hacia su persona, debido al bajo rendimiento ofrecido por el centrocampista portugués desde su llegada al conjunto catalán procedente del Valencia en el verano de 2016, han llegado a enervar, incluso, a Ernesto Valverde, quien se encaró con la grada del Camp Nou para reprochar al respetable dicha actitud en el choque liguero que albergó el coliseo azulgrana dos semanas atrás ante el Atlético de Madrid.

El portugués no ha dejado de contar con la confianza de Valverde, quien llegó a reprochar a la afición azulgrana sus silbidos

“A los que hay que poner nerviosos es a los contrarios, no a los nuestros”, subrayaba tras el encuentro el técnico de Viandar de la Vera. André Gomes, mientras tanto, sufría en silencio, como hacen y han hecho a lo largo de la historia otros futbolistas y deportistas de élite encerrados en sí mismos. Días atrás, sin embargo, el luso decidió airear su gran pesar por una situación que le influía y le limitaba en el día a día, más allá del fútbol. Lo reconoció en una entrevista concedida a la revista Panenka, en la que admitió que “no me siento bien en el campo y no estoy disfrutando de lo que me gusta hacer”. “En más de una ocasión me ha pasado, el no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza. Mis amigos me dicen que voy con el freno de mano puesto y me encierro en mí mismo. No saco la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie y no molestar a nadie”, aseguraba André Gomes, víctima de una frustración interna pocas veces revelada en público por quienes la padecen, pese a no resultar una excepción entre deportistas de primer nivel.

apoyo totalAños atrás, sin ir más lejos, un estudio del Sindicato Internacional de Futbolistas reflejó que los jugadores de élite sufren más depresión y ansiedad que el resto de la población. Las probabilidades de padecerlas, para más inri, aumentan de dos a cuatro veces en caso de haber sufrido tres o más lesiones de cierta gravedad. No es este último el caso de André Gomes, a quien su propia exigencia, unida a una constante reprobación por parte del Camp Nou ha sumido en una especie de pesadilla a la que la afición del Barça, concienciada tras escuchar los lamentos del portugués, trata de poner fin desde el partido del pasado miércoles ante el Chelsea en la Champions.

El luso fue recibido con una atronadora ovación y se mostró sumamente agradecido tras el envite. “Muchas gracias, afición. Sin palabras”, escribió André Gomes, quien con 26 apariciones y un total de 1.017 minutos esta temporada nunca ha dejado de contar con la confianza de Valverde, que le animó ayer a dar el siguiente “paso” para recuperar la confianza sobre el césped y no profundizar en una crisis personal que han padecido otros compañeros de profesión con mejor y peor final.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120