DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
técnico del barça

Valverde: “El Athletic siempre es peligroso”

ernesto valverde advierte de que el conjunto rojiblanco “tiene un gran espíritu” y “crece en las dificultades”

Arkaitz Aramendia - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ernesto Vlverde

Ernesto Valverde (EFE)

Galería Noticia

Ernesto Vlverde

bilbao- A pesar de lo que refleja la clasificación liguera y del estado anímico que presentan a día de hoy Barcelona y Athletic, eliminado el jueves en la Europa League en un partido que provocó una pañolada en San Mamés, Ernesto Valverde no se fía del conjunto rojiblanco. Motivado por su reciente pasado en Bilbao o por una simple cuestión de respeto hacia el rival, el entrenador del Barça quiso hacer hincapié ayer en la dificultad que conlleva superar a un equipo como el Athletic, un rival que “siempre es peligroso”. En ello incidió el Txingurri durante su rueda de prensa previa al choque de esta tarde, en el que los pupilos de José Ángel Ziganda intentarán acabar con una racha de trece derrotas consecutivas en liga en el Camp Nou.

No lo tendrán nada fácil los leones, que tendrán enfrente al líder destacado de una liga que vuelve a poner cara a cara a dos equipos con sensaciones sumamente alejadas entre sí. Consciente de ello es Valverde, aunque el de Viandar de la Vera también quiso recalcar la capacidad de superación que presenta el Athletic. “Es un rival que crece en las dificultades porque tiene un gran espíritu, se junta y tira hacia delante”, apuntó instantes antes de agregar que el envite, por tanto, será “complicado” para sus jugadores. Así espera que sea un lastimado y necesitado Athletic que apela al tiempo para recuperar parte del paso perdido e intentar sellar un nuevo pasaporte europeo a través del campeonato doméstico.

Para Valverde, sin embargo, el objetivo radica en ganar la liga lo antes posible con el reto de cantar bingo también en Copa y Champions, un triplete por el que fue cuestionado ayer y sobre el que no quiso pronunciarse, toda vez que “hace un par de semanas hablábamos de los tres empates que llevábamos en cinco jornadas y ahora comentamos esto. No pensamos en ello, porque no hemos ganado nada todavía”. El extécnico rojiblanco, que confesó asimismo que la cita ante el Athletic será “muy especial” para él, al igual que el partido que albergó San Mamés en la primera vuelta y que se resolvió con un 0-2 favorable a los intereses azulgranas, no podrá contar hoy con los servicios del lesionado Sergio Busquets y el sancionado Luis Suárez, cuya baja lamentó ante un equipo “muy peleón” como el bilbaino.

las opciones europeasEn cuanto a la falta de ánimo que puede presentar en el Camp Nou un Athletic que figura en tierra de nadie en liga, Valverde se mostró convencido de que la temporada ni mucho menos ha terminado para los leones. El Txingurri, no en vano, considera que los rojiblancos aún tienen posibilidades de asaltar posiciones europeas. “Es cierto que les han eliminado en la Europa League y que en la liga están un poco más abajo, pero nosotros tenemos a ocho puntos al Atlético y pensamos que nos pueden dar caza por los partidos que quedan, por lo que el Athletic estando a ocho puntos de la clasificación europea también lo puede intentar”, manifestó Txingurri.

“Estos tres puntos son fundamentales. Estamos en la cuenta atrás, quedan diez partidos de liga, viene el parón y un mes de abril terrible en cuanto al calendario”, recalcó además el técnico culé en clave azulgrana, añadiendo acto seguido que “habrá muchos partidos en los que todos nos jugamos mucho y nosotros estamos en tres frentes, así que te juegas la temporada y empezar esta cuenta atrás ganando es importante”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120