DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
por consignas vejatorias

La Ertzaintza denuncia al promotor de la concentración de Bilbao contra la Ley Mordaza

Le han entregado una denuncia en la le comunican la apertura de un expediente administrativo 

EFE - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:06h

Agentes de la ertzaintza han identificado y denunciado por consignas vejatorias hacia los agentes de la autoridad al promotor de la concentración de Bilbao contra la Ley Mordaza.

BILBAO. La plataforma contra la criminalizacion social había comunicado hoy la realización de una concentración en la céntrica Plaza de Moyua de la capital vizcaina bajo el lema "Desamordázate" para protestar contra la denominada "ley mordaza" justo cuando se cumplen tres años de su aprobación.

La movilización ha estado vigilada de cerca por una dotación de la Ertzaintza cuyo responsable, al oír que los asistentes proferían gritos "vejatorios" contra la Policía, ha procedido a identificar al responsable de la misma.

Tras conseguir sus datos, le ha entregado una denuncia en la que se le comunica la apertura de un expediente administrativo en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana que los concentrados pretendían denunciar, ha informado la plataforma convocante en un comunicado.

La plataforma ha señalado que "ni la presencia de una abogada del colegio de Bizkaia ha podido detener" lo que han calificado de "aberración".

El denunciado lleva mas de 30 años militando en movimientos sociales de Euskal Herria, agrega la plataforma.

La concentración de hoy respondía a la convocatoria realizada en todo el Estado por diferentes colectivos contrarios a la aplicación de dicha Ley conocida popularmente como "Ley mordaza", por imponer, entre otras, sanciones administrativas a quienes corren consignas vejatorias contra las fuerzas de seguridad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120