El sacacorchos

Un asunto de espías

Por Jon Mujika - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

DURANTE la Segunda Guerra Mundial el matemático Alan Turing trabajó junto al experto en ordenadores estadounidense Claude Shannon para descifrar los códigos secretos usados por los submarinos alemanes U-Boot. Un asunto de espías. En ese mundo arcano y secreto florecieron una y mil ideas, hasta que a finales de los años 40 se ideó un programa de ajedrez. Dice la leyenda que ese es el origen de los videojuegos, tan distintos de los actuales como un hombre del siglo XXI a un hombre de Cromagnon. Ni siquiera ahora, cuando se anuncia que PlayStation recurre a los creadores de la vieja escuela en Bilbao, se retrocede tan atrás. Hablan de la vieja escuela, sí;es probable que sea porque los videojuegos progresan a velocidades supersónicas pero la firma, créanme, no pertenece a la prehistoria.

Para la búsqueda de nuevas historias, eso sí, se han invocado a hombres y mujeres que, como tantos miles, conocieron a uno de los grandes personajes de este universo: pacman. Oír hablar hoy de él se asemeja a un viaje en la máquina del tiempo hacia la antigüedad, tierras en las que nacieron algunos de los grandes. Allí buscan la inspiracion.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120