Los sindicatos critican los ajustes y las condiciones laborales del banco

Sindicalistas y accionistas minoritarios salieron al paso de la visión idílica del banco expuesta por el presidente

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- El turno de intervención de los accionistas en la Junta mostró otra cara diferente de la realidad del BBVA a la mostrada por la dirección. Una docena de intervenciones dio fe de las diferencias existentes.

Representantes de todos los sindicatos, desde UGT a ELA pasando por la CGT o la CIG, criticaron la política laboral del banco, la presión sobre los trabajadores para conseguir objetivos comerciales, las jornadas laborales interminables “no cotizadas, ni cobradas”, el cierre de oficinas, la ausencia de una política de conciliación familiar efectiva y real, rematada con la eliminación del cuarto de paga a los trabajadores en función de resultados y que, según todos los sindicatos, deberían haber cobrado al cumplir los parámetros pactados.

También se cuestionaron que en un banco que aumenta el beneficio neto un 1,3%, los altos directivos incrementen sus retribuciones por encima del 17%, caso del presidente Francisco González.

Este, -que señaló no prever comprar redes físicas de bancos, lo que descartaría una fusión con Bankia-, escuchó críticas de accionistas minoritarios por la, a su juicio, escasa rentabilidad del banco comparado con otros, pese a anunciar a futuro un dividendo totalmente en metálico.

No hay que olvidar que pese a la digitalización, en lo que va de año las acciones del banco han caído un 8,2% en Bolsa, el peor resultado de las seis entidades financieras que cotizan en el IBEX-35. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120