parejas

Sensaciones enfrentadas

Elezkano y Rezusta se miden ante Olaizola e Imaz con el objetivo de encaminar su pase a la final

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Elezkano trata de golpear la pelota

Elezkano trata de golpear la pelota (Javier Colmenero)

Galería Noticia

Elezkano trata de golpear la pelota

bilbao- La tranquilidad del fino colchón obtenido en el primer partido ante el ansia producida por verse a un paso de la final. Sensaciones enfrentadas. Es la costumbre de la segunda jornada de las semifinales del Parejas. Los ganadores del primer día se pueden permitir un pequeño fallo, pero al mismo tiempo tienen el billete para la lucha por la txapela al alcance. Conocedor a la perfección de este sentimiento es Aimar Olaizola. El goizuetarra ha estado en esta situación en cinco ocasiones y solo en 2012 perdonó el pase a la final. Hoy a partir de las 18.00 horas en el Labrit de Iruñea querrá poner la base de cara a mantener esta exitosa racha y tratará de sumar la victoria con Ander Imaz. La tarea no será nada sencilla. Enfrente estará el binomio más en forma del momento. Danel Elezkano y Beñat Rezusta son los dominadores del campeonato. La pareja a batir y que crece sin parar con cada pelotazo.

Este enfrentamiento será inédito en el Parejas. La lotería de las lesiones, siempre presentes en el campeonato más largo del calendario pelotari, quiso que estas combinaciones no se vieran las caras hasta las semifinales. Imaz todavía no sabe lo que es enfrentarse a ninguno de los rivales de hoy en esta edición. Los problemas de manos le dieron muchos problemas en los cuartos de final y en el primer partido fue sustituido por Álvaro Untoria, mientras que Ibai Zabala hizo lo propio en el siguiente compromiso. Por su parte, Beñat Rezusta, que acabó justo la primera fase, fue sustituido por Julen Erostarbe en el último encuentro de la liguilla.

Con Olaizola en los cuadros alegres, la estrategia de Elezkano y Rezusta es clara. El zaguero de Bergara está a un nivel altísimo, es la gran referencia del momento entre los guardaespaldas y tratará de complicar las cosas a Imaz, seguro pero con mucha menos pegada. Todo con la intención de que el delantero de Goizueta se vea condenado a vivir el partido lejos de su zona de confort y obligado a entrar desde lejos. Sin embargo, los de Aspe ya reconocieron que no será solo cosa de pegar y pegar. Las fuerzas les pueden traicionar en cualquier momento y ahí habrá que entrar en el cuerpo a cuerpo. Será el momento de Elezkano. El zaratamoztarra ha ido creciendo con el paso de los partidos y cada vez se muestra más letal a la hora de terminar el tanto.

partido de mañanaPor otra parte, el segundo encuentro de las semifinales se celebrará mañana a partir de las 18.00 horas en el Astelena. En este choque no habrá red de seguridad. La derrota no está permitida y las dos parejas saldrán con todo para no verse con pie y medio fuera de la final, o incluso eliminadas si el resultado del día anterior no les favorece. Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, una combinación en la que Aspe puso muchas esperanzas, quiere recuperarse a tiempo de su regular Parejas y acabar de la mejor manera posible. Asimismo, Jokin Altuna y Julen Martija ya no son una sorpresa. Confirmados como unos adversarios temibles, nadie se confía ante ellos y mañana vivirán su primera final de cara a la consagración.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120