Aritz Álvarez técnico del Zuazo

“La clasificación para Europa está ahora muy complicada”

El nuevo técnico del Zuazo, Aritz Álvarez, es realista con la mala situación que está viviendo el equipo rojinegro, pero llega para acabar con la mala dinámica de resultados

Una entrevista de Nagore Marcos Fotografía de Borja Guerrero - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aritz Álvarez técnico del Zuazo

Aritz Álvarez técnico del Zuazo (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Aritz Álvarez técnico del Zuazo

bilbao- Esta temporada no está siendo como el Zuazo se esperaba. Tras un mercado veraniego movido, el club barakaldarra aspiraba a todo a comienzos de curso. Sin embargo, la temprana eliminación copera y la gran distancia con los puestos europeos han llevado la desilusión a Lasesarre. Por ello, el entrenador rojinegro Juanjo González presentó su dimisión y Aritz Álvarez debutó el pasado sábado en el banquillo. Lo hizo con derrota ante el Granollers (27-31) y sin apenas tiempo para reaccionar ya está viajando a Castellón para el siguiente encuentro (hoy, 18.30 horas).

El lunes se comprometió, el martes tuvo su primer entrenamiento y el sábado ya su primer partido.

-Sí, apenas tuvimos cuatro sesiones, así que no ha dado tiempo para nada. Por eso viví el partido un poco nervioso, porque me hubiera gustado tener más tiempo, pero no pudo ser. También me fui triste porque me hubiera gustado sacar el partido, pero con tantos errores fue imposible.

Siendo tan repentina, ¿por qué decidió aceptar la oferta del Zuazo?

-Primero, porque el club tenía una urgencia tras la salida de Juanjo y, segundo, porque hace cuatro años, cuando estaba en Askartza, me ofrecieron un puesto, pero decidí quedarme allí. La manera de agradecerles aquel detalle es ponerme al frente del equipo estos tres meses mientras preparan el nuevo proyecto.

¿Solo van a ser tres meses o tiene opción a quedarse?

-No, solo tres meses. El club está iniciando un nuevo proyecto y yo solo he venido a ayudar.

¿Y qué objetivo se pone?

-Sobre todo recuperar sensaciones y acabar con la inercia negativa. Las jugadoras están bloqueadas porque tienen calidad de sobra para no cometer tantos errores y quiero sacarles lo máximo en cada partido. Tenemos un calendario complicado porque competimos contra los equipos de arriba, pero hay que tener claro que el objetivo es mejorar en cada partido.

¿Qué puede aportar usted al Zuazo?

-Desde la novedad puedo incentivar a las jugadoras. Tras la mala suerte de la dimisión del anterior entrenador, les puede venir bien tener uno nuevo porque cada míster tiene un punto de vista distinto. Sé que mucho no puedo cambiar en tres meses, pero vengo a aportar mi granito de arena.

¿Ve factible Europa?

-La clasificación para Europa está ahora muy complicada, el único objetivo es sacar el siguiente partido en Castellón, porque, además, el rival se juega mucho porque está en la zona baja y necesita sumar. Nosotras tenemos que recuperar sensaciones.

Es que el billete europeo era el objetivo del curso tras tanto fichaje.

-Sí. Las expectativas eran tan altas que ahora hay cierta desilusión porque no se están cumpliendo los objetivos y eso está perjudicando al equipo. Porque somos capaces de ganar a cualquiera, pero si tenemos un buen día;los nombres no ganan partidos.

¿Por qué debe luchar este Zuazo?

-Por quedar lo más arriba posible. Si puede ser la quinta plaza, pues la quinta. Si puede ser la cuarta, pues mejor. Este es un proyecto que lleva consolidándose varios años, esta temporada se apostó muy fuerte y no ha salido como se esperaba, pero el objetivo sigue siendo aspirar a lo máximo. Mientras haya posibilidades...

¿Y a qué se debe esta dinámica negativa en la que está el equipo?

-Es una racha de mala suerte porque en más de un partido han tenido pelota para ganar y han perdido. Si en el momento clave te hacen un parada y te meten la siguiente, no ganas. Pero calidad hay muchísima y las jugadoras tienen ganas de darle la vuelta a esto, que es lo más importante.

¿Es difícil salir de la mala racha?

-Una vez que entras en dinámica negativa y estás tanto tiempo, te la acabas creyendo y es difícil salir. Mi labor es aportar optimismo y recuperar sensaciones para poder aspirar a todo. Quiero cambiar la dinámica y no fallar la última pelota.

Esta tarde se miden al Castellón, ¿cómo prevé el partido?

-Hemos tenido más tiempo para entrenar y ya nos conocemos mejor. Estamos integrándonos bien, así que espero sacar el partido. Las jugadoras están con ganas porque obviamente ven el atasco, no rehuyen su responsabilidad, sino que quieren poner de su parte. No voy a decir que vamos a ganarlo porque hay que jugarlo, pero sí tengo muchas esperanzas de empezar a dar pasitos en Castellón.

¿Y en qué está haciendo hincapié para dar esos pasitos?

-Pues en corregir los errores que estamos teniendo hasta ahora: la defensa y las pérdidas de balón. Porque plantilla hay;hay jugadoras de calidad y comprometidas, así que hay que sacar esto adelante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120