RUGBY SEIS NACIONES

Galés vence 14-13 a Francia y se alza con la segunda plaza

El equipo francés que cerró el torneo sin ser capaz de ganar en ninguno de sus desplazamientos

EFE - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 21:14h

Imagen del partido entre Galés y Francia.

Imagen del partido entre Galés y Francia. (AFP)

Galería Noticia

Imagen del partido entre Galés y Francia.

Gales se alzó finalmente con la segunda plaza del torneo Seis Naciones, tras imponerse este sábado por 14-13 a un equipo francés que cerró el torneo sin ser capaz de ganar en ninguno de sus desplazamientos.

Una estadística que el XV del gallo no pudo romper en su visita al estadio del Milenio de Cardiff, pese a adelantarse a los tres minutos de juego con un "drop" de Francois Trinh-Duc. Marcador al que se encargó de dar la vuelta el conjunto galés con un ensayo de Liam Williams a los nueve minutos y los golpes de castigo transformados por Leigh Halfpenny, que situó el momentáneo 11-3 al cuarto de hora de juego.

Pero Francia no estaba dispuesta a irse de vacío de Cardiff y volvió a ajustar el tanteador (11-10) con un ensayo de Gael Fickou seis minutos más tarde.

Remontada que se vio truncada por la efectividad de Halfpenny que con un nuevo golpe de castigo permitió a Gales alcanzar el descanso con una renta de cuatro puntos (14-10), que Francia no pudo enjugar en el segundo período como demostró el 14-13 final.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120