entrenador del Barça

Valverde, un aliado para el mejor Messi

La sintonía del técnico con los cracks del Barcelona se ve reflejada en el compromiso adquirido por el rosarino

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Leo Messi conduce el balón ante la oposición de Aritz Aduriz.

Leo Messi conduce el balón ante la oposición de Aritz Aduriz. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Leo Messi conduce el balón ante la oposición de Aritz Aduriz.

IMPARABLE, estelar, ambicioso y, además, enchufado y sumamente comprometido con la causa blaugrana que lidera Ernesto Valverde. Así ven a Leo Messi (Rosario, Argentina, 24-VI-1987) en Barcelona, donde el conjunto culé vuela alto bajo la batuta del exentrenador del Athletic, que ha conseguido el feeling ideal con el astro argentino, brillante y decisivo a partes iguales en un curso en el que el cuadro catalán asoma como líder destacado en la liga, finalista de Copa y en cuartos de final de la Champions con una sola e intrascendente derrota en el torneo copero. Gran parte de culpa de todo ello la tiene Messi, quien se medirá mañana al Athletic tras haber congeniado a las mil maravillas con Valverde, cuya propuesta futbolística ha asimilado e impulsado a base de goles, asistencias y un liderazgo que no ha hecho sino multiplicar las opciones de éxito del Barça. Mérito del exentrenador rojiblanco es haber potenciado el bienestar interno del rosarino, quien ejerce como referente absoluto a ojos de unos compañeros que también aplauden sus ayudas defensivas cuando la situación lo requiere.

La buena mano de Valverde con los cracks azulgranas, reflejada en el óptimo rendimiento que han ofrecido además hombres como Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, se hace aún más notoria en el caso de Messi, que vuelve a brillar con luz propia con un total de 34 goles y 17 asistencias en lo que va de temporada, habiendo participado en 51 de los 105 tantos marcados por el Barcelona. Su última exhibición tuvo lugar el martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions, cita en la que el Chelsea, pese a mirar a la cara al Barça durante los noventa minutos, cayó derrotado por un contundente 3-0 con dos goles del argentino y otro de Dembelé previa asistencia del propio Messi. Fue así como el 10, para quien hace tiempo se agotaron los calificativos, alcanzó los 100 goles en la máxima competición continental a nivel de clubes, en la que suma 123 partidos.

Solo Cristiano Ronaldo, con 116 tantos en 147 encuentros, supera los registros del blaugrana, que puede presumir de haber marcado 601 goles en los 738 partidos disputados en sus catorce años como profesional, con una media de 0,88 dianas por partido con el Barça y de 0,5 con Argentina. En el arranque de 2018, asimismo, suma 15 goles y 9 asistencias en 17 envites, siendo su próximo objetivo el Athletic, el quinto equipo al que más ha goleado (23) por detrás del Sevilla (29), Atlético (28), Real Madrid (25) y Valencia (24).

LOS ANTECEDENTES La visita del conjunto rojiblanco al Camp Nou, programada para mañana a las 16.15 horas, nace con el complicado objetivo de poner fin a una racha de trece derrotas ligueras consecutivas en el estadio azulgrana, escenario en el que el Athletic no puntúa desde el empate a un gol logrado en la campaña 2003-2004. Lo logró, curiosamente, con Valverde como técnico. Desde entonces, el balance de los leones en el coliseo blaugrana, reino de Messi, es de 38 goles en contra y solo seis a favor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120