Un derbi ambicioso en Lezama

El Bilbao Athletic, al acecho del ‘play-off’, recibe a un Leioa crecido e invicto las últimas siete jornadas

Jon Baraja - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cachorros celebrando.

Cachorros celebrando. (O.G.)

Galería Noticia

Cachorros celebrando.

Bilbao- Tres semanas después, la Segunda B volverá a vivir un derbi. Será esta tarde, a las 18.30 horas, en Lezama, donde se medirán dos conjuntos que afrontan la recta final del campeonato con objetivos ambiciosos y en dinámicas positivas. Y es que el Bilbao Athletic, que no deja escapar ningún punto en su feudo desde noviembre y se encuentra al acecho del play-off, se mide a un Leioa que solo ha cosechado una derrota en la segunda vuelta y pelea por obtener un billete para la próxima edición de Copa. Hoy también juega el Arenas, en Gobela, ante un Osasuna Promesas en descenso, por lo que se trata de otra cita clave por certificar la salvación. La trigésima jornada se completará mañana, cuando el Gernika recibirá al Lealtad, el Barakaldo visitará al Peña Sport y el Amorebieta se desplazará al estadio del Racing.

Tras endosarle un set de goles al Izarra (6-1), el Bilbao Athletic afrontará hoy su segundo partido consecutivo en Lezama, donde no se le ha escapado ningún punto desde el 11 de noviembre, cuando una diana de penalti de Gurutzeta en el tiempo de prolongación rescató un empate contra el Amorebieta. Tras esa cita, ha encadenado siete triunfos en su feudo, lo que le sirve para mantenerse en la batalla por el play-off pese a que aún no conoce la victoria a domicilio en 2018. En este instante, los de Gaizka Garitano lideran el grupo de perseguidores de la zona de privilegio, a tan solo dos puntos del cuarto, el Racing, y a tres del tercero, la Real B, con la nota alentadora de que a ambos les supera en el average particular.

En el fortín de Lezama, los equipos vizcainos están plantando cara en el presente curso. Al igual que el Amorebieta, el Gernika también conquistó un empate en el campo rojiblanco, mientras que el Arenas cayó por la mínima en un choque parejo. Aún tienen que pasar por ahí el Barakaldo, que lo hará dentro de dos semanas, y un Leioa que le visitará esta tarde inmerso en un momento dulce. Y es que los de Jon Ander Lambea, que afrontan su primer derbi de la segunda vuelta, acumulan ya siete jornadas sin perder y tan solo han padecido una derrota desde el parón navideño, cosechada en campo del líder Sporting B. Llegan de empatar en un espectacular encuentro contra el Logroñés merced a un golazo de Goti en el último suspiro e inmersos en una encarnizada batalla por un billete copero. De hecho, de acabar la liga tal y como está ahora, los leiorras se adjudicarían la última de las 22 plazas disponibles.

Para cuando arranque el derbi ya debería de haber terminado el otro duelo de hoy en el Grupo II, el que se disputará en Gobela a las 16.00 horas, televisado por ETB-1. El Arenas, que viene de ver escapar la victoria en el tiempo de alargue ante uno de los conjuntos en descenso directo como el Lealtad, se enfrenta a otro equipo ubicado en la zona roja, un Osasuna Promesas que pese a su situación clasificatoria se presenta con la portería imbatida en sus tres últimas citas. Con ocho puntos de renta sobre el play-out, una victoria encarrilaría un final de curso sin sobresaltos para los de Bolo, sobre todo teniendo en cuenta que a los inquilinos del vagón de cola les cuesta sumar de tres en tres. Aitor Ramos y Javier Ontiveros no podrán formar parte del ataque getxotarra por acumulación de amarillas.

Mañana, el único encuentro de la categoría de bronce en tierras vizcainas será el que se celebrará a las 18.00 en Urbieta, donde el Gernika quiere seguir afianzando su plaza copera y, cómo no, agarrarse a ese sueño de poder disputar una fase de ascenso que atisba a solo tres puntos de desventaja. Tras empatar sin goles en la visita al colista Caudal, se las verá con otro asturiano, un Lealtad en apuros. En descenso se encuentra también el Peña Sport, que recibirá a un Barakaldo que se ha aproximado a seis puntos del play-off, pero que no puede permitirse tropiezos si no quiere despedirse de dicha meta. Será a las 17.00, cuando el Amorebieta visitará al Racing de Santander con la tranquilidad que le otorgan el empate en campo del Mirandés, segundo, y la victoria holgada ante el líder Sporting B.

HORARIOS DE TERCERATras el Balmaseda-Cultural disputado ayer, la trigésima jornada de Tercera División prosigue hoy con la disputa de cinco choques: Beasain-Santutxu (16.30), Aurrera de Vitoria-Bermeo (17.00), Lagun Onak-Deusto (17.00), Sodupe-Anaitasuna (17.15) y el derbi Zamudio-Somorrostro (17.30). La completarán mañana los siguientes partidos: Basconia-Real C (11.30), Portugalete-Alavés B (11.30), Amurrio-Getxo (17.00) y Sestao River-Santurtzi (17.30).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120