real 1 - getafe 2

El Getafe deja a Eusebio y a la Real en precario

La afición mostró su malestar contra "Loren" durante y al final del partido

EFE - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:35h

El delantero brasileño de la Real, Willian José, y el centrocampista marroquí del Getafe, Fayçal Fajr, durante el partido disputado hoy en Anoeta.

El delantero brasileño de la Real, Willian José, y el centrocampista marroquí del Getafe, Fayçal Fajr, durante el partido disputado hoy en Anoeta. (efe)

Galería Noticia

El delantero brasileño de la Real, Willian José, y el centrocampista marroquí del Getafe, Fayçal Fajr, durante el partido disputado hoy en Anoeta.

El Getafe se impuso con total justicia en Anoeta a una Real Sociedad inmersa en una crisis profunda, que sólo tuvo fuerzas para aguantar en la primera mitad a un equipo madrileño que deja al equipo vasco y a su entrenador, Eusebio Sacristán, en una situación muy precaria.

DONOSTIA. La Real necesitaba congraciarse con su afición tras una temporada decepcionante y su fracaso en Cornellá de la pasada semana, y no tuvieron que esperar mucho los seguidores blanquiazules, porque en el primer minuto Oyarzabal estuvo a punto ya de batir a Guaita que desvió su remate.

El Getafe venía a congelar el partido y las ideas locales para resolver en el segundo tiempo, como han hecho tantos equipos esta temporada, pero los vascos en la primera mitad estaban lanzados y Willian José, en un disparo al poste y otra vez Oyarzabal, en clara disposición de marcar, pudieron hacer daño a los madrileños.

Fue el prólogo al gol que abriría el marcador para el conjunto vasco ya que en el minuto 22 la Real cesó de amagar y no dar y Willian José, en una acción de oportunismo, marcaba su gol número 13 en la liga y celebraba por todo lo grande su convocatoria con Brasil para preparar el Mundial de Rusia.

Los seguidores de Anoeta se las presumían muy felices pero el equipo de Jose Bordalás iba creciendo a medida que se acercaba el descanso, y justo en el minuto 45 Djené estableció el empate, en un excepcional remate de cabeza escapándose de la marca defensiva realista.

El Getafe dio un claro paso al frente al inicio del segundo tiempo y no tendría que esperar mucho para recoger el fruto a su juego e intenciones porque a los seis minutos de la reanudación Ángel logró un gol de bandera, el número 12 de la temporada,  por la escuadra y tras adelantarse a toda la defensa blanquiazul.

El peor escenario para los donostiarras se abría tras este tanto y Anoeta estalló contra el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren" como diana de sus quejas, el equipo local se vino abajo y los de Bordalás comenzaron a disfrutar y sentirse superiores.

El juego local tornó plano, previsible y las opciones no ya de remontar, sino de al menos arrancar un empate, pasaron a la categoría de los imposibles porque la Real era ya un manojo de nervios sin pegada alguna.

El Getafe, para minimizar riesgos, optó además por ralentizar el juego y defender con todos los recursos, los que gustan y también los que disgustan a las aficiones locales, para vivir un cómodo final de partido.

1.- Real Sociedad: Moyá;Odriozola, Héctor Moreno, Navas, De la Bella;Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza (Juanmi, min. 73);Canales (Januzaj, min. 66), Oyarzabal (Agirretxe, min. 84) Willian José.

2.- Getafe: Guaita;Antunes, Cabrera, Djené, Damián;Amath, Mauro, Fajr, Portillo (Mora, min. 90);Molina (Hugo Duro, min. 88), Ángel Rodríguez (Gaku, min. 78).

Árbitro:Estrada Hernández (Comité Catalán). Amonestó a Odriozola, Zubeldia, Jorge Molina, Antunes, Fajr, Mauro, Cabrera, Ángel y Damián.

Goles:1-0, min. 22: Willian José. 1-1, min. 45+1: Djené. 1-2, min. 51: Ángel

Incidencias:17.509 espectadores en una tarde muy lluviosa en Anoeta. La afición mostró su malestar contra el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren" durante y al final del partido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120