BILBAO basket

“Confianza y cabeza fría”

VELJKO MRSIC ESPERA QUE EL BILBAO BASKET SEPA “AGUANTAR LA PRESIÓN” EN EL DUELO DE MAÑANA Y ANIMA A LOS SEGUIDORES A ACUDIR A MIRIBILLA PORQUE “LA CIUDAD MERECE ESTAR EN LA LIGA ACB”

Roberto Calvo - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mrsic durante el encuentro de ayer.

Mrsic (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Mrsic durante el encuentro de ayer.

bilbao- Veljko Mrsic trata de mantener la compostura y transmitir tranquilidad de cara al trascendente partido que disputará mañana el Bilbao Basket ante el Real Betis Energía Plus. “Es muy importante y hay que ganar como sea, pero no es una final porque luego quedarán once partidos más”, apuntó ayer en Miribilla después de una semana en la que ha reducido la carga de trabajo para que los jugadores, ahora que solo acusan algunas molestias, lleguen en las mejores condiciones posibles a un duelo que puede marcar el futuro del equipo en la Liga Endesa. El técnico croata comentó que su plantilla está “motivada”, aunque había que buscar la manera adecuada de afrontar una cita que puede poner nervioso al más templado de los jugadores y de los seguidores. “Solo con corazón no se puede jugar un partido tan importante”, explicó.

Mrsic asumió que el Bilbao Basket no está bien, “pero el Real Betis no está mucho mejor. Siguen por debajo en la clasificación y es algo que hay que tener en cuenta”. Es por ello que hay que jugar con constancia, sin altibajos porque es suficiente con ganar, no importa la diferencia. “Hay que afrontar este partido como único y no mirar el marcador ni dónde estamos en la tabla. No hay que pensar mucho, hay que salir a por todo y junto con la afición intentar ganar. Es muy importante jugar este partido con el corazón caliente, pero también con la cabeza limpia y fría”, añadió. El técnico del Bilbao Basket confía en sus jugadores suyos, de los que espera que sean capaces de “soportar la presión”. “Jugamos en casa y debemos salir agresivos y demostrar cómo se juega un partido así”, subrayó.

El conjunto sevillano puede plantear algunas dificultades tácticas ya que “no tiene mucha disciplina en algunos aspectos del juego, pero sí mucho talento individual y gente que puede meter fácil 20 puntos”, pero Veljko Mrsic señaló que hay que resolverlas como equipo, “evitar errores, buscar un pase extra o un tiro mejor, sobre todo cuando las dinámicas son negativas y no estás acertado en algún momento”. “Hay que tener paciencia, jugar una buena defensa y entrar en el partido con canastas fáciles para coger confianza. Pero hay que saber acabar también el partido. Diez arriba, o diez abajo, hay que estar siempre concentrados”, apuntó.

el futuro, al margen El encuentro ante el Real Betis devolverá sensaciones perdidas en Miribilla, donde la preocupación lleva instalada varias jornadas al ver que el Bilbao Basket no termina de salir del barro de la clasificación de la Liga Endesa. Pero mañana es una especie de ahora o nunca, un partido para romper con todos los miedos y descargar la mochila. Veljko Mrsic se mostró seguro de que puede contar con la afición, pese a todo. “Llamo a nuestros aficionados a que vengan mañana al pabellón. Se trata de un partido muy importante para seguir en la Liga Endesa. Bilbao se merece un club en la ACB y en estos momentos debemos estar todos juntos remando en la misma dirección”, lanzó en un discurso en la que también trató de apartar cualquier comentario sobre el futuro, el suyo y el del club. “Este deporte es colectivo, no importa lo individual, en este momento solo estoy centrado en lograr la permanencia”, aseguró el entrenador del Bilbao Basket, sobre cuya continuidad la próxima temporada se ha hablado esta semana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120