uribe-txorierri

Lezama incluye un gimnasio en los presupuestos de 2018

Se habilitará en la parte superior de la estación y costará 84.000 euros

Patxi Arostegi - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Futura ubicación del equipamiento deportivo que estará encima de la estación de tren.

Futura ubicación del equipamiento deportivo que estará encima de la estación de tren. (P.Arostegi)

Galería Noticia

Futura ubicación del equipamiento deportivo que estará encima de la estación de tren.

lezama- Lezama cuenta ya con presupuestos para el ejercicio de 2018. Las cuentas, que han sido aprobadas esta semana en el pleno municipal, ascienden a un total de 2.668.055 euros, lo que supone un ligero descenso con respecto a 2017 del 0,92%, y han salido adelante gracias a los votos del PNV, si bien la oposición liderada por EH Bildu ha mostrado su rechazo a los presupuestos con su voto en contra.

El montante dará margen a mejoras de los equipamientos e infraestructuras de la localidad. Así, la inversión más destacada para este año se concentrará en la construcción de un nuevo gimnasio que se ubicará en la parte superior de la estación de tren del municipio. Con una inversión de 84.000 euros, la moderna instalación ofrecerá 183 metros cuadrados en los que se podrá realizar ejercicios de musculación y cardio, así como actividades y cursos deportivos municipales. “Este nuevo gimnasio ofrecerá demás mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida a las que se podría prestar la parte alta del frontón, otra de las alternativas manejadas para este equipamiento”, destacó el alcalde de la localidad, Jon Ander Aurrekoetxea.

Para la elaboración de estos presupuestos que contarán además con una ligera inyección del fondo de Udalkutxa, que aportará el 62% del montante, se ha contado con la opinión ciudadana a través de un proceso de presupuestos participativos. En total han sido siete las propuestas incluidas en las cuentas y estarán dedicadas al capítulo de obras y mejoras en la localidad. De esta forma, de los 207.000 euros contemplados en el presupuesto global en este área, 87.000 euros serán los que se destinen a obras vinculadas con las aportaciones ciudadanas. Ejemplo de ello serán los trabajos de cierre de la zona de las escuelas para el uso específico de este centro docente, la mejora de la acera del Bolaleku que ofrecerá mayor seguridad para los peatones que transiten por la zona y un nuevo asfaltado del camino rural entre Etxatxus y Basilbasos por un valor de 38.000 euros.

Los presupuestos también tienen una partida dirigida a la promoción de la igualdad y políticas de perspectiva de género, con una total de 20.000 euros. “Hemos recogido en las cuentas las enmiendas presentadas por la oposición y pensamos seguir en la línea de la mano tendida porque pensamos que es lo mejor para los vecinos de Lezama”, concluyó Aurrekoetxea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120