Zalla reúne información local en la biblioteca

Libros, carteles, vídeos,
CD o revistas sobre el municipio se concentran en un nuevo espacio

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zalla- La Zallateka. Así se llama este espacio habilitado en la biblioteca que recopila todo tipo de información relativa al municipio: libros, carteles de fiestas, revistas, periódicos, vídeos, CD, mapas, monográficos, anuarios... Se trata de un lugar de consulta para los vecinos que crecerá con las aportaciones que puedan recibirse a partir de ahora y que contará también con su versión virtual.

El proyecto “surgió a partir de Sustraiak, los coleccionables sobre diferentes aspectos del pasado y tradiciones de Zalla que se divulgan con la revista municipal”, explica el concejal de Cultura, Luis Martínez. Localizar todo el material que ya está a disposición de la ciudadanía “ha costado mucho”, pero el Ayuntamiento no se detiene aquí. “Intentaremos dar con las referencias que sabemos que existen y todavía no hemos encontrado y ordenaremos el material para que se pueda acceder a él desde Internet”, señala Iñaki Quevedo, investigador local involucrado en el proyecto. “Existía la necesidad de unificar en este espacio los documentos que estaban dispersos y no es algo cerrado, sino que nos encantará recibir la colaboración de los vecinos”, animó la bibliotecaria, Nati Allende.

A partir de ahí, los fondos “pueden dar pie a investigaciones, exposiciones o trabajos impulsados por los colegios y el Gazte Zentroa municipal y, desde luego, componen un valioso testimonio de cómo ha cambiado Zalla a lo largo de los años”, valora Quevedo. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120