ezkerraldea

El último ‘show’ de Calcetines y Cachetes

La banda de rock pondrá hoy punto final a 13 años de carrera en la Sala Groove de Portugalete

A lo largo de su trayectoria, el grupo ha publicado tres discos y ha realizado más de 150 bolos

Miguel A. Pardo - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La banda Calcetines y Cachetes destilará hoy, por última vez, su original y humorístico estilo en la Sala Groove de Portugalete.

La banda Calcetines y Cachetes destilará hoy, por última vez, su original y humorístico estilo en la Sala Groove de Portugalete. (Raúl Serna)

Galería Noticia

La banda Calcetines y Cachetes destilará hoy, por última vez, su original y humorístico estilo en la Sala Groove de Portugalete.

Portugalete- En la vida todo tiene un comienzo y un final. Hace trece años se inició la aventura del grupo de música Calcetines y Cachetes y hoy, la Sala Groove de Portugalete presenciará el epílogo de esta banda que abandona los escenarios tras más de 150 bolos y tres discos en los que han mezclado la música y el humor en unas letras atrevidas que, sin duda, a pocos han dejado indiferentes. Su despedida, esta noche a partir de las 21.00 horas será por todo lo alto y ha levantado una gran expectación, al punto de que los pases para este último show en directo se agotaron tres semanas antes de la actuación. “Habríamos logrado doblar el aforo con todas las peticiones que no hemos podido atender”, indica El Tinonino que Corre, voz cantante de esta banda que aúna humor y música punk. Él junto a Tábano Ferver, Cojones Colgantes, Burbujita Enri y Abejita han vivido estos últimos días con una mezcla de emoción y nostalgia. “Va a ser sin duda la actuación más especial y según se va acercando el momento se nota más. Hemos vivido ya el último ensayo, va a ser el último directo... O no, quién sabe”, señala Tábano Ferver.

Este grupo ha preparado la actuación de esta noche como la ocasión requiere. “Llevamos cerca de dos meses ensayando y preparando todo lo que se va a poder ver y escuchar”, apunta Cojones Colgantes, batería de esta banda que surgió en base a las quedadas de un grupo de amigos. “Uno cantaba, otro tocaba el bajo, el otro la guitarra, el de más allá la batería... Y decidimos hacer un grupo”, reconoce Burbujita Enri. Desde ese momento hasta la actuación de hoy, que incluirá más de dos horas de directo y muchas sorpresas han pasado más de 13 años y un centenar de actuaciones. “Hacemos un balance positivo porque en todo este tiempo hemos disfrutado mucho. Nos lo hemos pasado bien en los ensayos, en las actuaciones y hemos conocido a gente magnífica”, aseguran. Algunos fans que han sido asiduos a sus conciertos y otras bandas de Bizkaia y otros puntos del Estado han pasado a formar parte de su círculo de amistades.

A lo largo de su carrera han actuado en fiestas de Portugalete, la sala Bilborock, la txosna de Pinpilinpauxa o el festival Mundo Idiota entre otros. Pero, curiosamente, su actuación más extraña fue en un festival... erótico. “Un año fuimos a actuar a Ficeb de Barcelona y allí estuvimos. Mientras nosotros estábamos tocando, a unos metros estaba allí Nacho Vidal... Digamos que trabajando”, señala El Tinonino que Corre entre risas. “La música te pone las pilas te revitaliza, disfrutas, te anima y eso lo compensa todo”, indica el Tábano Ferver.

El momento de dejarloNunca es fácil poner el punto y final, decidir que algo acaba, pero Calcetines y Cachetes ha optado por bajar el telón. “Ha sido complicado y doloroso, pero era el momento de dejarlo. Estaban las cosas un poco paradas y los temas no acababan de salir, de fluir”, explica la voz de Calcetines y Cachetes. “No es lo mismo que cuando empezamos. Hacemos canciones de cuando teníamos entre 20 y 30 años y ahora sobrepasamos los 40. Todo tiene sus momentos y debemos reiniciarnos”, se sincera el Tábano Ferver, uno de los guitarras de la banda. Hoy, todos juntos, volverán a disfrutar de una noche especial en la que la música y el humor se unirán para hacer pasar un buen rato. Pero no será una noche cualquiera, ya que será en la que Calcetines y Cachetes toque sus últimos acordes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120