durangaldea

Zornotza iniciará las obras de la Musika Eskola en abril

El proyecto contará con un plazo de ejecución aproximado de dieciocho meses

Kevin Doyle - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La construcción del nuevo edificio musical dará inicio a finales del mes de abril.

La construcción del nuevo edificio musical dará inicio a finales del mes de abril. (Zornotzako Udala)

Galería Noticia

La construcción del nuevo edificio musical dará inicio a finales del mes de abril.

amorebieta- El Ayuntamiento de Amorebieta comenzará a finales del mes de abril las obras de construcción de la nueva Musika Eskola. La obra comenzará con la demolición del antiguo ambulatorio, lo que dejará un espacio de 1.000 metros cuadrados para construir un nuevo edificio que conservará el muro original del frontón y que quedará a la vista. De este modo, el Ayuntamiento dará paso a una nueva y moderna infraestructura al tiempo que conservará parte del patrimonio de la localidad. El nuevo edificio se ha diseñado para que sea medioambientalmente sostenible, y su consumo de energía y su impacto medioambiental sean mínimos.

En lo que al edificio se refiere, contará con cuatro plantas útiles. La planta baja será un espacio totalmente diáfano y dispondrá de un acceso directo a la calle Txiki Otaegi. Este lugar albergará la conserjería, el servicio de atención al público y la zona de espera. Las siguientes tres plantas, por su parte, estarán comunicadas por una gran escalera central de cristal que dotará al espacio de gran luminosidad además de ofrecer unas magníficas vistas al parque Zelaieta. Así, en la primera planta se ubicarán las salas de profesores, una sala polivalente y un almacén. La segunda planta estará dedicada a las aulas de instrumentos de viento-madera y metal, de cuerda, de guitarra y piano además de un lugar para trabajar la musicoterapia, almacén, etc. En la última planta se ubicarán las aulas de alboka, acordeón, txistu, trikitixa, batería, percusión y un aula de nuevas tendencias.

La nueva Musika Eskola permitirá optimizar el edificio, ofreciendo un mejor servicio, convirtiéndolo en una infraestructura más funcional y de propiedad municipal. Ya en 2003, el Ayuntamiento zornotzarra defendía que la musika eskola tenía que estar ubicada en la zona del parque Zelaieta. Para dar con el diseño más apropiado, la administración local puso en marcha un concurso de ideas que permitió recibir numerosos proyectos de arquitectos que mostraron interés por diseñar la construcción del nuevo recinto musical.

Con un presupuesto superior a los 2.570.000 euros, el proyecto tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120