Nueva protesta de los dueños de perros en Zaldibar

Se concentrarán hoy a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento para exigir una zona para sus canes

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zaldibar- Indignados por la situación, los dueños de perros de Zaldibar volverán a mostrar su descontento hoy con una concentración en compañía de sus mascotas frente al Ayuntamiento para reivindicar una zona en la que sus animales puedan pasear sueltos. La jornada de protesta dará inicio a las 12.00 horas con el objetivo de que el Ayuntamiento tenga en cuenta a los afectados y habilite una zona de esparcimiento para los perros. Y es que en navidades, tras una discusión entre el padre de una niña y el dueño de varios perros, la administración local decidió prohibir la suelta de perros en la zona de Olazar, único espacio de estas características que existía en la localidad.

Este cambio en la normativa afecta al casi al centenar de perros censados en Zaldibar y los dueños de las mascotas están recogiendo firmas en change.org (llevan cerca de 500) ya que “lo que más indigna a los vecinos es que este tipo de conflictos los genere el Ayuntamiento y solo buscamos una solución”, aseguran añadiendo que “Ahora no hay ninguna zona para que nuestros perros paseen sueltos en todo Zaldibar y la ley lo exige, porque es un derecho”. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120