DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“La gente está harta”

Aitor Pereira, presidente de la Agrupación de Peñas del Athletic, y otros peñistas muestran su descontento en medio de una situación que dio pie a la pañolada del jueves en San Mamés

Arkaitz Aramendia - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los aficionados del Athletic hicieron notar su descontento a la conclusión del duelo ante el Olympique de Marsella.

Los aficionados del Athletic hicieron notar su descontento a la conclusión del duelo ante el Olympique de Marsella. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los aficionados del Athletic hicieron notar su descontento a la conclusión del duelo ante el Olympique de Marsella.

bilbao- La desilusión se ha apoderado de buena parte de la afición del Athletic. El hartazgo por la pobre propuesta futbolística exhibida a lo largo de la temporada desembocó en la noche del jueves en una nueva pitada en San Mamés, pero también en una pañolada con cartulinas blancas de por medio que no había conocido hasta entonces el nuevo coliseo rojiblanco, depresivo y semivacío en el tramo final del choque que confirmó la eliminación de los leones en octavos de final de la Europa League a manos de un inalcanzable Olympique de Marsella. Lo acontecido sobre el césped, donde los pupilos de un señalado José Ángel Ziganda no dieron signos, ni esperanzas reales, de poder levantar una eliminatoria que se tornó en pesadilla, terminó con la paciencia de un gran número de seguidores, circunstancia que entienden y analizan Aitor Pereira, presidente de la Agrupación de Peñas del Athletic;Edu de la Cruz, presidente de la Peña Elorrixo de Elorrio;Raúl Perera, miembro de la Peña Harrapari Taldea de Bilbao;y José Antonio Fermoso, presidente de la peña bilbaina Ur Gorri.

Los cuatro subrayan a DEIA la “desilusión” que reina en una afición que el jueves, víctima de la desazón dijo basta. No quiso hacerlo mediante la pañolada o cartulinada Aitor Pereira, aunque “entiendo que la gente lo hiciera al ser una manera de mostrar el descontento que se tiene y es algo que se veía que iba a pasar, porque el año está siendo malo”. “Hace años que no veía al Athletic jugar tan mal y es como ir a ver una película que no te ha gustado veinte veces. En el cine no lo haces y yo seré el primero en seguir yendo a San Mamés, pero entiendo y respeto a la gente que decida no ir y a los que contra el Olympique se fueron en el minuto 70”, agrega el presidente de la Agrupación de Peñas, quien considera que el descontento “generalizado” es “con todos, no solo con el entrenador”, a quien considera que se le ha acabado el crédito de cara a la siguiente temporada: “Quiero pensar que se va a escuchar la opinión del público. No somos profesionales que quitamos y ponemos a la gente, pero creo que el descontento es evidente como para que Ziganda no siga el año que viene”.

“No ha llegado a encontrar la forma para que el equipo juegue bien, la disculpa de las lesiones tampoco me parece acertada y repite errores continuamente”, agrega Pereira, quien aboga por unas elecciones a la presidencia este mismo verano con la sensación de que la temporada en curso “está prácticamente acabada” para el Athletic. “Los comentarios al salir del campo el jueves iban por ahí, por lo triste que iba a estar San Mamés en los partidos que quedan y por la baja asistencia que puede darse hasta final de liga”, apunta el propio Pereira, mientras que Fermoso remarca que “la gente está harta”.

“Hacía muchos años que no se veía una pañolada así en San Mamés, pero la gente está harta por todo lo que está pasando este año y se ha creado un ambiente en el que reina ya la desesperación”, añade el presidente de la peña Ur Gorri, quien reparte responsabilidades entre cuerpo técnico y jugadores a la espera de que el equipo ofrezca una mejor cara en la recta final de liga, pues “quedan diez partidos para intentar volver a Europa, aunque para lograrlo habrá que mejorar bastante”. “Esta temporada no me da miedo, porque no hay peligro de descender, pero sí la siguiente”, puntualiza el propio Fermoso, favorable a que Urrutia agote su mandato, algo con lo que no comulga el presidente de la peña Elorrixo. “Tal y como están las cosas, lo mejor es que se presentaran elecciones al final de esta temporada”, opina De la Cruz, quien resalta que la pañolada del jueves se debe al “hartazgo” provocado por “todo lo que se ha visto esta temporada”.

FALTA DE ILUSIÓN “No levantamos cabeza con este entrenador y llevamos así desde el principio de curso”, afirma también el máximo representante de la peña Elorrixo, quien lamenta la falta de “ilusión” que padecen en su peña, en la que “nos juntamos casi por juntarnos ya para ver los partidos, pero sin ganas apenas”. “La séptima posición la veo imposible”, indica, además. Tampoco se muestra optimista Perera, de la Peña Harrapari Taldea. “Está siendo una mala temporada y tenemos jugadores para estar mejor, pero no se sabe bien a qué se juega y algo falla;lo achacaría a todos, incluso a la afición, porque hemos estado mal acostumbrados en los últimos años”, señala Perera, quien espera fichajes y observa cómo la gente ha perdido la “paciencia” con un Athletic en el que Ziganda “no debería seguir tanto por él, como por el equipo, porque no ha logrado transmitir lo que quería a jugadores, ni aficionados”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120