en Alegia

Detenido por presunto abuso sexual al tratar de bajar el pantalón a una mujer en Alegia

La mujer estaba paseando por un carril bici de la localidad guipuzcoana

EFE - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:13h

Un joven de 20 años ha quedado en libertad tras ser detenido en Alegia por un presunto delito de abusos sexuales al tratar de bajar los pantalones a una mujer cuando ésta paseaba por un carril bici de la localidad guipuzcoana, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

DONOSTIA. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas de ayer cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza tuvo conocimiento de la comisión de unos abusos sexuales por la llamada de una mujer al centro de emergencias SOS-Deiak 112.

Tras contactar con la víctima, los agentes determinaron que ésta se había cruzado con un joven cuando paseaba por un carril bici de Alegia en dos ocasiones, en la segunda de las cuales el hombre le levantó la parte de atrás de su chamarra e intentó bajarle los pantalones.

La chica impidió su propósito al atacante, que huyó del lugar.

Los ertzainas iniciaron la búsqueda del joven, al que encontraron en el caso urbano de Alegia, tras lo cual lo identificaron y procedieron a su detención por un presunto delito de abusos sexuales.

El joven ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa y ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en ese juzgado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120