Ana Isabel Quezada ingresa en prisión

Padre de Gabriel: “Quién sabe si me ha salvado la vida a mí”

El padre de Gabriel admite que aún no han asumido la pérdida de su hijo y agradecen las muestras de cariño recibidas

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un grupo de personas grita pidiendo justicia al paso del furgón policial que traslada a la asesina confesa del niño Gabriel Cruz.

Un grupo de personas grita pidiendo justicia al paso del furgón policial que traslada a la asesina confesa del niño Gabriel Cruz. (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de personas grita pidiendo justicia al paso del furgón policial que traslada a la asesina confesa del niño Gabriel Cruz.

Madrid- Ángel Cruz, el padre del niño de 8 años Gabriel, afirmó la noche del miércoles que la muerte de su hijo quizás le haya salvado la vida, al haber supuesto la detención de su pareja, Ana Julia Quezada, y autora confesa del crimen del menor almeriense. En una entrevista junto a la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, al programa Desaparecidos de TVE, los progenitores del niño admitieron que siguen sin asumir la pérdida de su hijo: “No hay consuelo ahora mismo, pero si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras”.

A pesar del visible dolor, Patricia Ramírez volvió a destacar que la muerte de su hijo “ha logrado sacar de la gente muchas cosas bonitas”. “Para mí se ha ido como un rey, y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo”, dijo la madre, que agradeció de nuevo las muestras de cariño recibidas desde diferentes lugares de todo el mundo.

Tratamiento de los mediosSin embargo, los padres de Gabriel criticaron el tratamiento informativo de algunos medios cuando “han interferido en la investigación” antes del hallazgo del cuerpo del niño y la detención de su asesina. “Eso no debe ocurrir nunca, que por dar una noticia se pueda perjudicar una investigación”, afirmó el padre, con aparente serenidad, alertando de las consecuencias que podría haber tenido en el desenlace de la búsqueda de Gabriel si el niño hubiera permanecido vivo tras su desaparición. En ese sentido, Patricia y Gabriel se remitieron a los investigadores de la Guardia Civil para conocer qué le sucedió realmente a su hijo. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120