“Ana Isabel Quezada es una persona muy fría, posesiva y egocéntrica”

Los investigadores rechazan la coartada de la autora confesa, que ingresó ayer en prisión

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un furgón de la Guardia Civil trasladó a Ana Isabel Quezada a la prisión almeriense de El Acebuche.

Un furgón de la Guardia Civil trasladó a Ana Isabel Quezada a la prisión almeriense de El Acebuche. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un furgón de la Guardia Civil trasladó a Ana Isabel Quezada a la prisión almeriense de El Acebuche.

Almería- Los investigadores de la Guardia Civil al frente de la búsqueda del niño de 8 años Gabriel Cruz rechazaron ayer en base a las pruebas recabadas el relato de los hechos de la presunta asesina, Ana Julia Quezada, quien sostiene que mató al pequeño tras una discusión previa. “Los padres educaron en todo momento al niño en el amor y el respeto, en ningún momento Gabriel pudo hacer esos insultos”, defendieron al tiempo que apuntaban a una “detención ilegal y asesinato”.

El teniente coronel de la Guardia Civil José Hernández Mosquera y el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) Jesús Reina explicaron en una rueda de prensa que Ana Julia Quezada, por entonces pareja del padre, asfixió al niño de ocho años en la finca familiar de Rodalquilar el mismo día de su desaparición, y luego ocultó el cuerpo en un “agujero” sobre el que arrojó tierra, piedras de jardinería y unos tablones. De acuerdo al perfil elaborado, Ana Julia Quezada es “una persona con frialdad máxima, con falta de preocupación sobre otras personas, posesiva, egocéntrica y que, en ciertas circunstancias que le son negativas, puede provocarle una ansiedad muy grande”. “Es bastante manipuladora”, apostillaron.

“Estamos convencidos de que tenemos la carga de prueba para demostrar los hechos”, defendieron los investigadores. La mujer de 43 años fue detenida en Puebla de Vícar, el municipio donde vivía con el padre del niño, cuando transportaba en el maletero de su coche el cadáver, “sin saber a dónde iba” y qué haría para deshacerse del cuerpo. Previamente había recuperado el cadáver de Gabriel de la zanja que improvisó en una finca, la de Rodalquilar, que no fue inspeccionada a fondo por la Guardia Civil porque en los 12 días de búsqueda los familiares, incluida Ana Julia, habían estado en reiteradas ocasiones allí sin encontrar nadie nada sospechoso.

Ingreso en prisiónMientras, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada. El abogado Esteban Hernández Thiel, defensor de oficio de la autora confesa, trasladó su confianza en que en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, al que fue trasladada, “velarán perfectamente” por su “seguridad, como hacen con cualquier interno” y destacó la “profesionalidad” de los funcionarios.

Hernández Thiel, acompañada de su socia en el bufete, la letrada Beatriz Gámez, señaló, asimismo, que “un poquito más de mesura mediática sería deseable”, sobre todo, según remarcó, porque hay una familia “que se está viendo afectada”. El letrado asistió a la segunda declaración judicial de su defendida, que arrancó a las 13.05 horas y se extendió durante 45 minutos. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120