Sobre el obispo Munilla

Almela Javier, Almela Joan y 24 firmas más Grup de Seglars i Rectors del Dissabte - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

A raíz de las declaraciones del obispo Munilla sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer, los miembros del Grup de Seglars i Rectors del Dissabte de Valencia consideramos que, en lugar de escuchar y sentirse interpelado por las diversas manifestaciones, oyó sus propios prejuicios de género, el rencor a las movilizaciones sociales y el menosprecio a las mujeres. Una vez más, su deriva ideológica ha originado estupor en la opinión pública, escándalo entre las personas cristianas y desconcierto entre los que confiamos en la renovación que promueve el Papa Francisco. Fuera del Evangelio no hay autoridad decisiva en la Iglesia, y solo habla con autoridad quien previamente ha escuchado la realidad. Al atribuir ese clamor popular al diablo, Munilla ha perdido toda autoridad. El 8 de Marzo el evangelio de Jesús estaba en la calle, en la defensa de la dignidad de las mujeres, que es la de todo el mundo. Munilla haría un gran servicio a la Iglesia española si dimitiera de su condición de obispo. Y, si no lo hace, Francisco tendría que cesarlo, si quiere que su proyecto de renovación no caiga en el vacío.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120