el destacado de la semana

Una tetería concebida como lugar de encuentro

A SU OFERTA DE PRODUCTOS BIO, Baobab suma opciones de picoteo y comida senegalesa dando entrada a la cultura

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Interior y detalles del local que dispone de 70 variedades de té.

Interior y detalles del local que dispone de 70 variedades de té.

Galería Noticia

Interior y detalles del local que dispone de 70 variedades de té.

Baobab

Ripa,1. Bajo Izda Bilbao

tFNO: 946 53 41 15

EL gusto por el té encuentra fiel expresión en este establecimiento donde todos los productos de su extensa oferta son ecológicos, bio y de comercio justo. Dispone de 70 variedades de tés, que también venden a granel, y preparan zumos naturales y licuados, con frutas y verduras de temporada.

En respuesta a las demandas de su clientela ofrecen también picoteo, para el mediodía o para la noche, a base de nachos, hummus... Si bien uno de sus productos estrella para esos momentos es la Pierina, una modalidad de pizza con relleno de verduras de temporada cuya masa se elabora con harina de trigo. A ello se añade, el último viernes de cada mes, la comida senegalesa, que propone en cada ocasión un plato tradicional diferente del país africano.

En Baobab también hay posibilidad de tomar copas especiales elaboradas con refrescos de jengibre acompañadas de licores. Con todo, la filosofía del local apunta más allá, intentando crear un espacio común que acoge representaciones de teatro, presentaciones de libros, charlas y todos los meses muestra una exposición diferente de artistas jóvenes (de pintura, fotografías, dibujos...).

Incluso han creado un espacio de intercambio de libros que denominan “libros libres”. Su clientela es variada, tanto juvenil, que acude a tomar unas cañas, sobre todo los jueves, como de mediana edad, la que busca un lugar matinal tranquilo y acogedor. Hasta los niños encuentran juegos (puzles, scrabble...) para entretenerse mientras los mayores disfrutan de su consumición. Y es que el único objetivo de Baobab es que todo el mundo se sienta cómodo en un espacio con personalidad, decorado con gusto a base de muebles reciclados. Brinda tres zonas diferenciadas, un sofá, futones... y está animado por música ambiente que facilita la charla relajada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120