Belako y Delorean vencen en los Premios MIN

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen promocional del grupo Belako.

Imagen promocional del grupo Belako.

Galería Noticia

Imagen promocional del grupo Belako.

bilbao- Los grupos vascos Belako y Delorean han logrado cuatro galardones en los X Premios de la Música Independiente (MIN), en una gala celebrada en Madrid en la que el triunfador fue el dúo folk catalán Maria Arnal i Marcel Bagés, que hoy actúa en Kultur Leioa.

Tras los catalanes, los vizcainos Belako triunfaron al lograr tres premios por su último disco, Render me numb, que les hizo acreedores a los galardones a mejor artista, mejor directo y mejor videoclip. El cuarteto de Mungia, que abrió su gira en Euskalduna Jauregia, está actualmente presentando sus últimas canciones en Estados Unidos, en el prestigioso festival South By Southwest (Texas).

En el caso de Delorean, el grupo guipuzcoano radicado desde hace años en Barcelona, se hizo acreedor al premio Etxepare al mejor álbum en euskara por Mikel Laboa, un homenaje en clave electrónica al repertorio del cantautor gipuzcoano. Álbum editado por Elkar, traduce al lenguaje contemporáneo y sintético temas como Kantuz, Bentara noa, Orreagaa (Lekeitio 6)o Denbora galduaren bila. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120