Atom Rhumba lidera hoy el Indie Festival de Bilbao

Los vizcainos presentan ‘Cosmic Lexicon’, gratis, con RRUCCULLA y Kaskezur en el bizkaia aretoa de la upv/EHU

Un reportaje de. Andrés Portero - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Atom Rhumba

Atom Rhumba (Fotos: El Seguell)

Galería Noticia

Atom Rhumba

dETRÁS del Indie Festival, que arranca hoy en la Sala Mitxelena de Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) y proseguirá el día 23, está la UPV/EHU. El triple cartel de hoy ofrece la posibilidad de escuchar, gratis, a los siempre convincentes y únicos Atom Rhumba, que presentarán su disco Cosmic lexicon (El Segell) después de los conciertos de RRUCCULLA y Kaskezur.

Siete años después y renovados en su formación, el regreso de Atom Rhumba es ya una realidad. El grupo vizcaino no reniega de su filosofía, la del grupo atípico y ajeno a todas las directrices que no sean las propias, las de tocar y cantar con las tripas, sin concesiones y con elegancia, al modo de Jon Spencer, Beasts of Bourbon o Nick Cave.

Rober!, su líder y cantante (comunicador mejor, con gritos y bufidos), dueño y señor junto a la guitarra de Joseba Irazoki, sigue fiel a los ritmos sincopados de la música negra (desquiciado el punk-funk de Fat Jackson) en este séptimo disco de rock grasiento, garaje y blues, que tiene en la psicodelia de Red turning blue, The sea in you y la cruda Tumba gris, alguna de sus novedades, al igual que el aire pop de Tejedor de misterios, con letra de Nacho Vegas y uno de los regalos de su novedosa apertura (aire nuevo) al castellano.

El triple cartel de hoy se completa con RRUCCULLA, el proyecto inclasificable de la joven barakaldarra Izaskun, que juega con la electrónica y los ritmos de la batería sin importarle si toca jazz de vanguardia, dubstep o hip hop;y el grupo euskaldun del Baztan Kaskezur, cuya mezcla de melodías y distorsión recuerda a Sonic Youth y a Superchunk en su disco Azpisugeak(Mukuru), que fluctúa entre el power-pop, la psicodelia y el rock .

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120