motociclismo

Rossi: “Será difícil competir hasta los 41 años”

renueva hasta 2020 con yamaha a las puertas de comenzar el curso el domingo en catar

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rossi.

Rossi. (EFE)

Galería Noticia

Rossi.

Losail- Valentino Rossi lleva camino de convertirse en eterno. Il dottore seguirá corriendo en MotoGP al menos hasta los 41 años de edad. Yamaha confirmó ayer lo que era un secreto a voces, que el italiano iba a seguir en la escudería, pero desveló la duración del nuevo contrato: hasta 2020. “Quiero agradecer a Yamaha, a Lin Jarvis y Mario Meregalli, en particular, su confianza en mí, sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo por mi parte, y mucho entrenamiento, pero estoy preparado, no me falta motivación y es por eso por lo que he firmado dos años más”, destacó Rossi, listo para comenzar el domingo en el Gran Premio de Catar una nueva temporada.

El piloto de Urbino, ganador de nueve títulos mundiales en las tres categorías, parece que tiene cuerda para rato: “Mientras sea competitivo, aunque quizás sea más difícil, quiero seguir mientras tenga ganas de ser competitivo, porque así estaré tranquilo el resto de mi vida, no sufriré ningún arrepentimiento”. Rossi explicó el porqué de ese comentario al reconocer que se había estado fijando “en estos años que terminar como campeón del mundo tu carrera es algo muy fascinante y emotivo y me vienen a la cabeza Bayliss, Schumacher o Biaggi, que se retiró cuando ganó el Mundial, pero luego he visto que todos volvieron a correr, les faltaba algo, hacían otras cosas también corriendo y lo que más me gusta hacer en el mundo de la competición es MotoGP”.

El italiano dijo no haber tenido ninguna duda. “Decidí esperar al invierno, que es quizás el momento más aburrido, cuando tienes que entrenarte y hacer todos los entrenamientos, y pensé que si en marzo sentía que me seguía gustando era que todavía mantenía ese punto”, recalcó Rossi, que también habló del décimo título mundial, el que le falta: “Me encantaría correr otros dos años después de haber ganado, pero no me cambiaría tanto ya que más que el décimo título me gustaría ser más competitivo que el año pasado y serlo de verdad hasta el final”. Se verá a partir del domingo en el circuito de Losail. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120