europa league

El Atlético refuerza su papel de favorito

Los madrileños arrasan al Lokomotiv con un global de 8-1 y el Arsenal vuelve a ganar con autoridad al Milan

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fernando Torres y Griezmann celebran un gol del Atlético.

Fernando Torres y Griezmann celebran un gol del Atlético. (AFP)

Galería Noticia

Fernando Torres y Griezmann celebran un gol del Atlético.

madrid- El Atlético Madrid se erigió en el gran favorito de la Europa League después de alcanzar con más soltura y autoridad que ningún otro los cuartos de final, en donde sobreviven también equipos reputados como el Arsenal y el Olympique Marsella, que fue muy superior al Athletic, pero no el Borussia Dortmund ni el Lyon, en cuya ciudad se disputará la gran final del torneo, el 16 de mayo.

Los protagonistas del sorteo de hoy en Nyon (Suiza) quedan completados con el Lazio, el Leipzig, el CSKA Moscú, el Salzburgo y el Sporting Portugal, que darán forma a la configuración de los cuartos de final.

Ningún país estará representado por más de un equipo en la Europa League. En este escenario tiene puestas sus miras el equipo de Diego Pablo Simeone, que arrolló al Lokomotiv, al que ganó tanto en Madrid (3-0), como anoche en Moscú (1-5).

Un doblete de Fernando Torres completado con los goles de Correa, Saúl y Griezmann, dieron lustre a la clasificación del Atlético Madrid, que pretende rememorar los éxitos obtenidos en esta competición en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012.

Es el equipo madrileño el rival a batir en la Europa League. También el Arsenal está entre los aspirantes a tener en cuenta. El cuadro de Arsene Wenger sentenció prácticamente el enfrentamiento en Milan, en el primer duelo, donde venció por 0-2. En el Emirates también ganó tras remontar el tanto inicial del turco Hakan Calhanoglu a la media hora. Después, un penalti transformado por Danny Welbeck, que después cerró el marcador, y el gol del suizo Granit Xhaka, sellaron el pase londinense (3-1).

Es el Marsella el único superviviente de la Ligue-1. Se quedó el Lyon, que no podrá jugar la final en su estadio. Ganó en Rusia, en la ida, 0-1. Pero cayó ante el CSKA Moscú por 2-3.

El Lazio, con la eliminación del Milan en Londres, quedó como único representante del fútbol italiano. Dio un paso al frente en el estadio NSK Olimpiyskiy y batió al Dinamo Kiev (0-2), que no aprovechó el buen resultado que logró en Roma (2-2).

El adiós del Borussia Dortmund fue lo más llamativo de la sesión. Necesitaba remontar tras perder la semana pasada en Alemania. Pero no tuvo opciones. El choque termino sin goles y con el Salzburgo como clasificado.

El Leipzig es el único equipo de la Bundesliga en cuartos de final. El equipo de Hasenhuettl defendió el 1-2 que consiguió en el choque de ida ante el Zenit San Petersburgo, que nunca tuvo la eliminatoria a su favor (1-1).

El Sporting necesitó la prórroga para mantenerse en el torneo. Había ganado 2-0 en la ida, se topó con un doblete del eslovaco Bakos que dio aire al Viktoria Plzen. Pero el argentino Battaglia anotó en la prórroga. - DEIA/Efe

Resultados de octavos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120