Dejan Todorovic JUGADOR DEL BILBAO BASKET

“La gente está inquieta, pero el domingo vamos a alegrarles la cara”

El alero serbio no duda de que el Bilbao Basket va a salir de la apurada situación en la que está. “Ganar al Betis nos daría mucha tranquilidad”, asegura

Una entrevista de Roberto Calvo - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dejan Todorovic

Dejan Todorovic (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Dejan Todorovic

bilbao- ¿Cómo están los ánimos del equipo para el partido del domingo?

-Estamos afectados, pero bien porque sabemos que tenemos que ganar como sea. Es un partido muy importante y hay que olvidar lo que ha pasado en las últimas jornadas en las que hemos tenido algunos rivales bastante duros. Ahora vienen dos o tres partidos de nuestra liga y son donde tenemos que sacar las victorias que necesitamos.

¿Hay que afrontar el partido como una final o no quieren ponerse esa presión?

-Aún tenemos que hablarlo, pero no creo que tengamos que cambiar muchas cosas. Hay que seguir nuestro camino e intentar llegar en las mejores condiciones.

Queda una minitemporada de doce partidos entre cinco equipos. Lo que ha pasado ya no importa.

-Es verdad. Estamos en una situación difícil y dura y tenemos que sacarlo adelante como sea. Hay que dar lo mejor de nosotros mismos y intentar ganar partidos. Cuando no sumas victorias, todo se hace más difícil, sobre todo en los finales de partido. Hemos perdido varios partidos en el último minuto y medio y eso al final afecta. Creo que tenemos que encontrar la fuerza necesaria para ganar el domingo.

El problema es que ha habido muchos altibajos. Encontrar una línea sólida es clave ahora.

-No hay que cambiar mucho sino ser más constantes en lo que hacemos. La mayoría de los minutos estamos más o menos bien. Por ejemplo, en Valencia estuvimos 23 o 24 minutos a muy buen nivel, pero ellos son un equipo de Euroliga con muchos recursos. Por eso, tenemos que tener la mente positiva y pensar en el partido del domingo como uno de nuestra liga y confiados en que podemos ganarles.

Tienen la ayuda de dos jugadores nuevos. ¿Cómo ha recibido el equipo a Bentil y Rebic?

-Bentil nos ayudó mucho contra el Valencia, puso mucha energía. A Rebic le cuesta un poco más porque es la primera vez que sale de su país. Pero estamos intentando ayudarle y es cosa de un par de partidos lo que tardará en adaptarse al tipo de juego y al ritmo de aquí. Creo que lo va a hacer muy bien.

En su caso, esta cuarta temporada está siendo la mejor suya en el Bilbao Basket. Pero el equipo no está logrando buenos resultados. ¿Le resulta frustrante?

-Bueno, son cosas que pueden pasar en el deporte y que no se pueden controlar. De todas formas, ahora no hay que centrarse en lo individual, sino que es el momento de trabajar más juntos para coger la fuerza y la confianza que necesitamos para lograr el objetivo.

¿Y a usted le ha venido bien que le llame la selección de Serbia para las dos ventanas de la FIBA?

-Sí, porque desde niño era un sueño jugar para mi país. Estoy muy contento por eso y espero que no sea la última vez.

¿Los jugadores que llevan más tiempo en el Bilbao Basket se sienten más responsabilizados con esta situación?

-Seguro, siempre digo que esta es mi segunda casa y no me gusta ver al club y al equipo como están. Es duro, pero repito que hay que estar lo más positivo que sea posible y sacarlo adelante porque sé que somos capaces y lo vamos a conseguir.

¿Y el Real Betis qué le dice?

-Es un equipo que tiene jugadores de calidad, acaban de fichar a un base que ha hecho un par de partidos muy buenos, por lo que tendremos que estar muy concentrados. Confío en que con la ayuda de nuestros entrenadores saldremos bien preparados.

El público tiene que ser el sexto, el séptimo y el octavo hombre. Miribilla debe marcar la diferencia.

-Espero que sí, aunque sé que la gente está inquieta y nerviosa, pero es algo normal. Creo que vamos a alegrarles las caras a ellos y a nosotros mismos con una victoria que es muy importante. No solo porque les sacaríamos a ellos dos partidos y el average, sino porque nos daría la tranquilidad que hace falta para poner todo en su sitio, para quitarnos las ansias de ganar que nos han perjudicado tanto en algunos partidos. Recuerdo el que jugamos contra el Gran Canaria que nos ganaron con un par de tiros al final. Nos falta limar esos detalles, que vienen provocados por esta ansiedad. Pero tenemos que ser duros mentalmente. Vamos a salir de esta, como sea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120