uribe-txorierri

Erandio une deporte y solidaridad en la carrera por Astrabudua

La cita, que está organizada por el hogar extremeño y cumple su tercera edición, será el domingo

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Concejales y miembros del hogar extremeño.

Concejales y miembros del hogar extremeño. (M.Hernández)

Galería Noticia

Concejales y miembros del hogar extremeño.

Erandio- Erandio se calzará de nuevo las zapatillas de la solidaridad. Si recientemente completaba la herri krosa y recogía comida para el Banco de Alimentos, este domingo lo hará en la carrera y marcha popular benéfica que organiza el centro extremeño de Astrabudua. El Banco de Alimentos volverá a ser destinatario de la buena fe de los erandiotarras y también Euskadiko PKU Elkartea y otros errores metabólicos, así como el pequeño Ibai, un vecino de la localidad que está en “silla de ruedas por una parálisis y que necesita un andador”, recordó ayer el concejal de Cultura, Arrizen Monasterio.

Así que el domingo, de 9.00 a 12.30 horas, unas 2.000 personas, entre los participantes a la carrera y las personas que van andando -entre ellas, las del hogar del jubilado, que siempre se animan- se apuntarán a esta iniciativa que sale del corazón y que lo favorece. “Tenemos un barrio solidario al cien por cien”, destacaba Luis González, presidente del hogar extremeño de Astrabudua. Esta es la tercera edición de esta cita que se divide en: marcha popular larga (7 kilómetros) y corta, y carrera para niños (de 100 a 500 metros) y para adultos (4 kilómetros). El precio de la inscripción es de 2 euros para los atletas más txikis y de 3, para los mayores. También se puede contribuir con el dorsal 0 aportando donativos en una cuenta de La Caixa. El año pasado, se recaudaron alrededor de 7.500 euros. Además, al finalizar el recorrido -que es por el corazón de Astrabudua- se llevará cabo un sorteo de regalos, como seis cenas para dos personas y un viaje con destino a elegir.

Pero este evento no es el único de carácter benéfico ligado al nombre de Extremadura y Astrabudua. El centro impulsa desde hace más de diez años una subasta “de productos hechos por las mujeres de la sociedad, que son dulces en su mayoría”, precisó González. Y la última vez consiguieron 1.380 euros. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120