permanece ingresada en Psiquiatría

La Ertzaintza investiga a una mujer por simular una agresión en Basauri

La joven de 19 años denunció que un hombre le había clavado un cuchillo para robarle el móvil

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La Ertzaintza investiga a una mujer de 19 años que el pasado 5 de este mes denunció haber sido víctima de una agresión en la localidad vizcaina de Basauri. Según ha podido saber DEIA, la Ertzaintza ha abierto una investigación por simulación de delito a la joven, que en la actualidad permanece ingresada en el área de Psiquiatría del hospital de Galdakao.

El suceso se produjo alrededor de las 19.40 del pasado día 5, en la calle Doctor José Garay, en las inmediaciones del Hotel Armiñe. La mujer interpuso una denuncia en la que relataba cómo un hombre de unos 25 o 30 años, con acento extranjero, le había asaltado por detrás y, tras taparle la boca, le había amenazado con un objeto punzante. Bajo esta circunstancia, según se recoge en el atestado policial, el hombre le pidió el móvil que llevaba en la mano.

Fue en ese instante cuando, tal y como declaró la joven a los agentes que la socorrieron, en un impulso para defenderse, el agresor terminó clavándole el cuchillo. La denunciante fue trasladada a un centro hospitalario para ser tratada de una herida leve en el abdomen. La Er-tzaintza abrió una investigación e inició, sin éxito, la búsqueda del presunto agresor por diferentes zonas de la localidad de Basauri.

Imágenes grabadasLas imágenes grabadas por la cámara del Hotel Armiñe, ubicado en las inmediaciones en la que se produjo la supuesta agresión, han dado un giro a la investigación policial.

En el visionado de las imágenes se ve cómo la mujer sale de una zona de obras cojeando y poco después regresa sobre sus mismos pasos hacia la zona en la que, según denunció, fue agredida por el hombre.

La Ertzaintza volvió a interrogar a la mujer para conocer las razones por las que tras ser agredida por el individuo regresó a la misma zona. La joven explicó a los agentes que el motivo por el que volvió fue porque unos amigos iban a ayudarle a buscar al hombre que le había agredido. La explicación no convenció a los agentes que decidieron abrir una investigación a la denunciante por simulación de delito.

A partir de ahora y con las pruebas recabadas, la Ertzaintza deberá de esclarecer si las lesiones que presentaba la joven de 19 años fueron realizadas por ella misma o por si lo contrario lo que relata es cierto. La mujer se recupera en el área de Psiquiatría del hospital de Galdakao. - S. Atutxa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120