ezkerraldea

Zierbena confía en Iñigo Ortuzar para el timón del municipio

Presidente de la gestora de la desanexión y actual alcalde, Ortuzar lográ el apoyo unánime de la asamblea local del PNV

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ortuzar.

Ortuzar. (DEIA)

Galería Noticia

Ortuzar.

Zierbena- La asamblea municipal de EAJ-PNV en Zierbena, celebrada este pasado miércoles, designó por unanimidad a Iñigo Ortuzar como cabeza de lista de EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales de 2019. Ortuzar ocupa en estos momentos la alcaldía de este municipio costero de Ezkerraldea. El candidato jeltzale tiene 58 años, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho, es funcionario del Gobierno Vasco y tiene una trayectoria política muy cercana a su pueblo. En 1993 y 1994 presidió la Comisión Gestora que logró la desanexión del municipio de Abanto-Zierbena en 1995 y revalidó su cargo como alcalde bajo las siglas de EAJ-PNV. Repitió mandato en la legislatura de 1999 a 2003. Aficionado a los deportes, pero sobre todo al remo, al fútbol y los bolos a katxete, Ortuzar agradeció el respaldo de la afiliación de EAJ-PNV para volver a llevar la makila de su pueblo destacando que “los logros los hemos llevado a cabo con la labor intensa y ordenada del equipo de concejales y concejalas que representamos a EAJ-PNV en el Ayuntamiento;un gran equipo con fuerza, unidad e ilusión y un gran grupo de amigos;eso es lo que somos”. Desde su vuelta a la alcaldía en 2015, la ciudadanía ha visto muchas mejoras en todos los barrios del municipio. En este sentido, Ortuzar aludió a las infraestructuras: caminos asfaltados, renovación del saneamiento y de las marquesinas, iluminación de los puntos más oscuros, etc. “Mi gran apuesta ha sido el lograr que los seis barrios de Zierbena tengan fibra óptica en los domicilios. Estoy muy contento con esta modernización”, destaca el candidato.

También quiso destacar otras mejoras que están dando a este municipio costero otro aspecto más agradable como “la mejora de los accesos al polideportivo;la ampliación del parking de La Arena y la iluminación de todo este barrio;renovación de los parques infantiles;inauguración del Gazte lokala, etc.”, enumeró. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120