enkarterri

Zalla inaugura mañana un parking de autocaravanas

Ofrecerá cuatro plazas de estacionamiento en el paso del bidegorri por la zona de Padres Paulinos

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zalla- Lanestosa lo hizo en 2014 y Balmaseda ha anunciado un proyecto similar dentro del presupuesto de este año. Desde mañana será Zalla el municipio encartado que ofrezca un lugar de referencia a los turistas que lleguen en autocaravana. Se han acondicionado cuatro plazas en el paso del nuevo tramo de bidegorri en la zona de Padres Paulinos donde antes se encontraba un aparcamiento de camiones. La apertura oficial se enmarcará con varias actividades.

Se establecerá un máximo de 48 horas para utilizar las plazas para que pueda pasar el mayor número de conductores, según informan desde el Ayuntamiento de Zalla. Además, el espacio estará equipado con infraestructura para llenar y vaciar los depósitos. Toda la información estará a disposición de los usuarios allí mismo.

Mañana y el domingo, representantes del Club Vasco de Autocaravanas, Sorbeltz, serán los primeros en probar los aparcamientos. Ante la afluencia que se espera, se ha habilitado también espacio en los pabellones de Aretxaga. “Las personas que se acerquen, previa inscripción, visitarán las bodegas de txakoli Virgen de Lorea y después comerán en un restaurante de Zalla, por lo que durante la tarde del sábado y el domingo por la mañana se les podrá ver por el municipio”, explican desde el Consistorio. “Cada vez más familias eligen disfrutar de sus vacaciones sobre ruedas y disponer en nuestro entorno de zonas especialmente adaptadas para ello facilita las salidas de los fines de semana. Desestaciona el turismo y permita descubrir más sitios a lo largo del año”, destacan desde el Ayuntamiento. Dentro de dos semanas Enkarterri vivirá la Semana Santa de Balmaseda que, con su Pasión Viviente, es uno de los eventos más señalados del calendario. Será la primera prueba de fuego para el parking de autocaravanas de la localidad vecina. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120