ezkerraldea

Trapagaran renueva el parque infantil de La Arboleda

El Ayuntamiento ha invertido 19.000 euros para renovar un área infantil de más de 70 metros cuadrados de superficie

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El parque renovado era el más antiguo del municipio.

El parque renovado era el más antiguo del municipio. (T.Udala)

Galería Noticia

El parque renovado era el más antiguo del municipio.

trapagaran- El barrio de La Arboleda, ubicado en el zona alta del municipio de Trapagaran, es conocido por ser un destino turístico de primer nivel para los vizcainos que se dejan seducir cada año por sus paisajes, naturales o afectados por la extracción de mineral de hierro, que permiten una amplia gama de deportes al aire libre y, como no, por una gastronomía que atrae a miles de personas. Entre los visitantes no pueden faltar cientos de niños que acuden al poblado minero y que desde esta semana cuentan con un renovado parque infantil ubicado en la plazoleta situada entre la céntrica calle de La Magdalena y la calle Gabriel Aresti.

En este emplazamiento, el área municipal de Obras y servicios ha realizado una inversión de unos 19.000 euros para renovar totalmente el parque infantil de La Arboleda, uno de los más antiguos de los que actualmente existen en el municipio. El Consistorio ha atendido así una demanda que habían planteado los vecinos y vecinas de este barrio. Según explicó a pie de parque el concejal, Juanjo Sagredo, “se han instalado dos balancines de muelles, dos columpios y una estructura multijuego tipo torre con tobogán. Los columpios que se han colocado destacan por su vistosidad y por ello el Ayuntamiento espera que resulten del agrado del público infantil”, reseñó Sagredo.

El parque infantil ocupa una superficie algo superior a los 70 metros cuadrados y tiene capacidad para una docena de niños y niñas jugando simultáneamente. Sagredo explicó que esta actuación forma parte de la política de renovación de parques infantiles que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con el objetivo de tener unas zonas de ocio en las mejores condiciones para las niñas y niños. En este sentido, el edil avanzó que la próxima actuación se desarrollará en el barrio de Ugarte. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120