Santurtzi abre el plazo de solicitud de las AES

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Santurtzi- El Ayuntamiento de Santurtzi ha abierto el plazo de solicitud de Ayudas de Emergencia Social (AES). En el presente ejercicio, el Consistorio marinero cuenta con una partida de 656.272 euros tal y como indican las previsiones municipales, antes de que el Gobierno vasco haga público el montante total que corresponderá al municipio. Las ayudas se pueden solicitar para afrontar gastos como créditos hipotecarios, alquileres, gastos de mantenimiento de vivienda, gastos de energía, para necesidades primarias, o gastos de endeudamiento previo. La información a la ciudadanía se ofrecerá en el Servicio Social de Base municipal, ubicado en el número 6 de la calle Koskojales.

El pasado año se concedieron un total de 945 ayudas de las 1.052 solicitudes registradas. De todas las peticiones, ninguna de ellas fue desestimada por falta de presupuesto ya que, al montante destinado por Lakua para este fin, el Consistorio añadió un extra de 181.329 euros para cubrir todas las solicitudes que cumplían con los requisitos indicados. El 36% de los solicitantes destinaron estas prestaciones para afrontar gastos de intereses y amortizaciones de créditos para vivienda. Por su parte, el 19% invirtió esta ayuda en cuestiones relacionadas con el arrendamiento de vivienda, mientras que el 16% la invirtió en gastos de energía. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120