Arrigorriaga inicia la tramitación de las ayudas de emergencia social

Los vecinos interesados en solicitar la prestación económica deben pedir cita a los Servicios Sociales

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha iniciado el proceso de tramitación de las Ayudas de Emergencia Social (AES) para 2018. Se trata, en concreto, de prestaciones económicas no periódicas destinadas a personas cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos como alojamiento, mantenimiento y equipamiento de la vivienda o necesidades primarias u otros de carácter ordinario o extraordinario necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

Para tener derecho a este tipo de ayudas es obligatorio que los ingresos anuales del solicitante sean inferiores a unas cuantías que se determinan en función del tamaño de la unidad familiar, del patrimonio y de si se disfruta o no de la condición de pensionista.

En este sentido, desde los Servicios Sociales de Arrigorriaga informan que pueden optar a las Ayudas de Emergencia Social quienes con un componente en la unidad familiar no sobrepasen unos ingresos de 12.470 euros anuales, quienes con dos componentes no superen los 16.017,84 euros y quienes con tres o más miembros no rebasen la cantidad de 17.718,84 euros.

En cuanto a la prestación destinada a personas pensionistas, tienen derecho a pedir y recibir este tipo de ayudas aquellos que tengan unos ingresos anuales inferiores a 14.175,18 euros y sea solo un miembro en la unidad convivencial, los 17.718,84 euros en el caso de dos componentes y los 19.136,34 euros en el caso de una unidad familiar de tres o más personas.

Los vecinos de Arrigorriaga que estén interesados en tramitar las Ayudas de Emergencia Social deberán pedir cita previa llamando al número de teléfono 944 020 200 entre las 8.00 y las 14.45 horas. También pueden solicitarla en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento y del Centro Sociocultural Abusu. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120